La diferencia entre un hotel de cuatro estrellas y de cinco estrellas

Escrito por paula brown | Traducido por sara serna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La diferencia entre un hotel de cuatro estrellas  y de cinco estrellas
Los hoteles de cuatro y cinco estrellas ofrecen todo lo que puedes encontrar en un hotel de tres estrellas, y mucho más. (Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images)

Muchas personas están confundidas por el sistema de clasificación de estrellas utilizado para los hoteles. Para empeorar las cosas, no hay ningún sistema de clasificación coherente de país a país. Aunque lo mejor es investigar sobre un hotel en particular, hay algunas normas que se deben esperar de un hotel para obtener una calificación de cuatro o cinco estrellas. Si el hotel ha conseguido el estatus de tres estrellas, se puede esperar servicio de estacionamiento y alguien que ayude con el equipaje. Los hoteles de cuatro y cinco estrellas ofrecen todo lo que puedes encontrar en un hotel de tres estrellas, y mucho más.

Otras personas están leyendo

Servicio de un hotel de cuatro estrellas

El servicio excepcional es imprescindible en un hotel de cuatro estrellas. Puedes esperar un rápido check -in. El servicio de habitaciones está generalmente disponible las 24 horas del día, y entrega inmediatamente. También puedes recibir servicio nocturno, el sistema de servicio de despertador personalizado (si lo requieres), de planchado, y servicio de lavandería el mismo día. La mayoría de los hoteles de cuatro estrellas tienen un servicio de conserje por separado para ayudar con la recepción de los huéspedes. El servicio de internet está disponible, aunque a menudo no está incluido en el precio de la habitación.

Servicio de uno hotel de cinco estrellas

Un hotel cinco estrellas cuenta con las mismas comodidades que uno cuatro estrellas, y aun más. El personal está bien informado, y hará todo lo posible para asegurarse de que sus preguntas sean contestadas. Los servicios de llegada (Check-in) y salida (check-out) son rápidos y excelentes. El servicio de habitaciones son las veinticuatro horas del día, siempre está disponible e incluye la comida caliente. Al menos dos periódicos son gratuitos y se entregan cada mañana. Los hoteles de cinco estrellas tienen excelentes conserjes, y sorprenden a sus clientes en todo momento, consiguiendo entradas para el teatro y reservas para cenar.

Habitaciones de un hotel de cuatro estrellas

Las habitaciones de los hoteles cuatro estrellas son elegantes. Las camas son cómodas y están cubiertas de almohadas y la sobrecama es elegante. Las habitaciones están equipadas con una caja fuerte. Es posible que haya plantas en la habitación. Los canales premium se incluyen en la televisión por cable. El cuarto de baño es grande, bien cuidado, limpio, e incluye un espejo iluminado para afeitarse. El arte es de lujo, lienzos y esculturas en lugar de carteles genéricos enmarcados .

Habitaciones de un hotel cinco estrellas

Un hotel debe ser único para obtener una calificación de cinco estrellas, y nada lo demuestra mejor que las habitaciones. Los detalles de lujo están en todas partes. Las habitaciones son grandes y cómodas, y siempre hay flores frescas. Hay un teléfono en el baño, y al menos otros dos en la habitación. El cuarto de baño tiene una ducha y una bañera. Las habitaciones de cinco estrellas sobresalen en cualquier categoría, pueden estar en edificios históricos y disponer de elementos adecuados como antigüedades valiosas, o pueden adoptar la modernidad y tener todo lo que el cliente pueda imaginar. El arte en las habitaciones es único y valioso. Todos los materiales, desde acabados en madera, la pintura de la pared y las alfombras, son de la más alta calidad.

Las instalaciones de un hotel de cuatro estrellas

En general las instalaciones de los hoteles de cuatro estrellas tienen gimnasios pequeños pero bien equipados. Sí hay una piscina, puede ser pequeña con un jacuzzi contiguo. Si hay spa, las citas deben ser a tiempo y controlados por personal calificado, puede incluso haber disponibilidad para tratamientos en la habitación. La mayoría de los hoteles tienen un restaurante, aunque la calidad de éstos puede variar. Los hoteles de cuatro estrellas tienen algún tipo de centro de negocios con internet y fax.

Instalaciones de un hotel cinco estrellas

En un hotel de cinco estrellas, las instalaciones están por encima de uno de cuatro estrellas. Hay flores frescas en los baños públicos. Las piscinas son grandes, a menudo realmente sorprendentes, y las bebidas de cortesía se ofrecen junto a la piscina. En el restaurante del hotel se sirve desayuno y cena completa en el día, y a veces resulta un destino en si mismo. En los casinos, en caso de que hubiere, se ofrecen bebidas de cortesía, si un cliente ha jugado durante un cierto período de tiempo. Los hoteles de cinco estrellas también suelen tener conductor y servicio de limosina, no sólo para el aeropuerto, si no también para la ciudad. La mayoría de hoteles cinco estrellas tienen spa o se encargan del servicio en la habitación. Los centros de negocios están decorados con tanto cuidado como las habitaciones; y se cuenta con personal altamente calificado para el servicio.

Guías de viaje

El servicio de Mobil Travel Guide es considerado por muchos como el sistema de guía más confiable. La American Automobile Association, también conocida como AAA, utiliza diamantes en lugar de estrellas, pero su sistema de clasificación es similar a la de Mobil. La mayoría de otras guías de viajes comerciales utilizan sus propios sistemas de calificación, que pueden incluir estrellas u otras designaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles