Vida

¿Cuál es la diferencia entre hurto y robo?

Escrito por demetrius sewell | Traducido por maria della cella figueredo
¿Cuál es la diferencia entre hurto y robo?

Entrar a robar a una casa es un tipo de robo.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Cuando un individuo roba algo de valor de una persona o negocio, el término que se usa es robo. Sin embargo, todos los robos no son iguales. Por ejemplo, el asalto implica tomar la propiedad a la fuerza o amenaza. El robo a una casa consiste en entrar a la propiedad. Otro ejemplo incluye los términos hurto y robo. A veces se usan de forma equitativa para describir la propiedad robada.

Otras personas están leyendo

Definición

El hurto consiste en un tipo de robo. Implica a un individuo que toma propiedad ajena, como bienes o dinero, sin el permiso del dueño, para uso personal. El robo implica tomar propiedad ajena sin el consentimiento o permiso con la intención de usarlo o venderlo. Por ejemplo, una persona que roba productos de una tienda e intenta venderlos luego, comete un robo. Sin embargo, si una persona roba propiedad para uso personal comete hurto.

Diferencia

El robo se diferencia del hurto en varios aspectos. Por ejemplo, el término robo no describe a un tipo de crimen, pero a varios. Es por esto, que robo es un término genérico que describe a todos los crímenes de propiedad, incluyendo al hurto. Además, el robo implica robar objetos tangibles y no tangibles. Los crímenes de hurto abarcan tomar propiedad con la intención de privar a su dueño de ésta para siempre. El siguiente es un acto de hurto: una persona toma una computadora portátil olvidada en la biblioteca sin el permiso del dueño.

Tipos

El hurto incluye dos tipos: hurto menor y hurto de mayor cuantía. El primero consiste de un crimen de menor delito, donde un individuo toma propiedad ajena valuada en un pequeño monto. Por ejemplo, un robo de un celular valuado en USD99 puede ser calificado como hurto menor. El segundo implica robar propiedad de un mayor valor. Por lo general, la propiedad robada valuada por encima de los USD100 describe hurto de mayor cuantía. Si se lo condena culpable a un criminal por hurto menor, es posible que vaya a la cárcel. Sin embargo, un criminal calificado con hurto de mayor cuantía tendrá una sentencia en prisión. El robo también se puede dividir en menor o mayor. A diferencia del hurto, el robo incluye varios tipos. Por ejemplo, robo, robo de identidad, entrar a robar a una casa, extorsión, malversación y fraude son algunos de los casos de robo.

Consideraciones

Distinguir los diferentes tipos de robo permite definir los métodos, medios y tipos de crímenes cometidos. Por ejemplo, robarle dinero a un empleador puede ser considerado malversación de fondos. El hurto sólo implica robar propiedad personal como estéreos, dinero o joyas. No obstante, el hurto no incluye tomar otro tipo de propiedad como los bienes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media