Hobbies

¿Cuál es la diferencia entre la imagen satelital y la fotografía aérea por satélite?

Escrito por sean kotz | Traducido por aldana avale
¿Cuál es la diferencia entre la imagen satelital y la fotografía aérea por satélite?

Las imágenes satelitales pueden registrar huracanes desde el espacio.

NA/Photos.com/Getty Images

La imagen satelital y la fotografía aérea satelital ofrecen una vista de la Tierra desde arriba, y ambas se utilizan para estudiar geografía, para estudiar las zonas de la tierra e incluso para espiar gobiernos. Los métodos de crear imágenes difieren en las dos técnicas, como lo hace la aplicación de dichas imágenes la mayoría de las veces. Aunque ambos procesos pueden producir imágenes digitales, las imágenes satelitales tienen mayores aplicaciones científicas a gran escala, mientras que la fotografía aérea tiene mayores aplicaciones comerciales a menor escala.

Otras personas están leyendo

Fotografía aérea

La fotografía aérea es la producción de imágenes fotográficas desde globos, helicópteros o aeroplanos; se utiliza principalmente para cartografía. En 1855, aeronauta francés Gaspar Felix Tournachon patentó el primer proceso de fotografía aérea, aunque llevó tres años producir su primera imagen. Los experimentos tempranos incluían el uso de palomas equipadas con cámaras automáticas y utilizar biplanos en la Primera Guerra Mundial I para capturar imágenes de las trincheras enemigas. La fotografía aérea fue exitosamente comercializada por Sherman Fairchild para el estudio aéreo de la tierra y las ciudades después de la Primera Guerra Mundial y se ha utilizado en aplicaciones gubernamentales y civiles desde entonces.

Imagen satelital

El término "imagen satelital" puede hacer referencia a un gran número de tipos de imágenes transmitidas de forma digital tomadas por satélites artificiales que orbitan la Tierra. Estados Unidos inició el primer sistema satelital en 1960 para espiar a la Unión Soviética. Desde allí, además de para aplicaciones militares, la imagen satelital se ha utilizado para hacer cartografía, control medioambiental, estudios arqueológicos y predicción del clima. Los gobiernos, las grandes corporaciones y las instituciones educativas hacen un gran uso de estas imágenes.

Ventajas de la imagen satelital

La imagen satelital tiene un gran número de ventajas. Se puede utilizar para registrar sistemas de clima, en especial tormentas peligrosas, como huracanes, con gran exactitud. Los satélites circundan la Tierra, por lo que su actividad de imágenes se puede repetir fácilmente. Además permite áreas más grandes de cobertura y, como toda la información es digital, se puede integrar fácilmente con un programa. En algunos casos, la cobertura de las nubes no afecta los resultados.

Ventajas de la fotografía aérea

La fotografía aérea es aún una mejor opción que la imagen satelital para la mayoría de los usos comerciales y personales. La fotografía aérea cuesta menos y, en algunos casos, está más actualizada, ya que muchos mapas satelitales disponibles tienen más de un año y no necesariamente reflejan cambios o desarrollos recientes. Los individuos y pequeñas empresas pueden contratar más fácilmente un fotógrafo aéreo y tener más ingresos en el proceso. La resolución y claridad también es probablemente mayor, lo que hace que las imágenes sean más fáciles de entender y a menudo se elimina la necesidad de análisis especiales.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media