Diferencia entre los imanes de neodimio y de hematites

Escrito por jason thompson | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre los imanes de neodimio y de hematites
Las hematites se forman a menudo en la superficie de la Tierra después que los minerales de hierro se exponen al aire y a la lluvia. (Paper mill image by Faraways from Fotolia.com)

Mientras que los imanes están hechos de una amplia variedad de materiales, todos ellos generan campos magnéticos de fuerza que son capaces de afectar a otros imanes y ciertos metales a distancia. Esto es debido a la forma en que los átomos dentro de los imanes se alinean todos en la misma orientación. De todos los tipos diferentes de imanes, ninguno es más diferente que el imán de neodimio y hematita.

Otras personas están leyendo

Fuerza

La principal diferencia entre los imanes de neodimio y hematita es la fuerza. Los imanes de neodimio son utilizados para hacer algunos de los imanes más potentes conocidos. Se utilizan en aplicaciones industriales y científicas. Los imanes de hematita se encuentran entre los más débiles, y se adaptan a poco más que la fabricación de juguetes.

Respuesta magnética

Otra gran diferencia entre los imanes de neodimio y los de hematita está en la forma en que los dos materiales responden a los campos magnéticos. El neodimio es un material ferromagnético, lo que significa que es un material que responde a los imanes como lo hace el hierro. Es atraído por los imanes, y forma campos magnéticos en sí muy fácilmente, e incluso de forma espontánea, al fácilmente alinear sus átomos de modo que todos ellos giran de la misma manera. La hematita es casi anti-ferromagnética; sólo es atraída por un imán cuando se calienta. Sus átomos tienden a obligar a todos sus vecinos a alinearse de maneras opuestas, lo que le hace difícil formar campos magnéticos. En cambio, los campos magnéticos de cada átomo tienden a ser anulados por los que están al lado. Sin embargo, como esta cancelación no es perfecta, todavía es capaz de formar campos magnéticos débiles.

Color

Los imanes de neodimio son de metal, y son de color plata, al igual que la mayoría de los otros metales. La hematita no es un metal, aunque tiene algunos átomos de metal en el. En cambio, es un mineral que se formó principalmente de óxido de hierro, específicamente, el óxido Fe2O3, que es óxido de hierro común. Normalmente, hay otros elementos mezclados con el. Los imanes de hematita varían en color desde el rojo al gris y al negro

Formación

El material de estos dos tipos de imanes está formado de diferentes maneras. El neodimio es un elemento, y estaba formado por los mismos procesos que formaron todos los otros elementos de la Tierra. Las hematites se forman a menudo en la superficie de la Tierra después que los minerales de hierro se exponen al aire y a la lluvia. A veces se forman en los mares y lagos también. Es un producto secundario derivado de la erosión de otros minerales de origen natural.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles