Tecnología

¿Cuál es la diferencia entre una impresora de inyección de tinta, una láser y una térmica?

Escrito por darci pauser | Traducido por mariano abrach
¿Cuál es la diferencia entre una impresora de inyección de tinta, una láser y una térmica?

Las impresoras de inyección de tinta usan tintas líquidas.

printer cartridge image by hugy from Fotolia.com

Las impresoras de inyección de tinta y láser imprimen sin impactar al papel los sustratos y tienen una gran popularidad para el uso en el hogar y en la oficina. Las impresoras térmicas imprimen mediante el impacto de pequeñas agujas. Estas son comúnmente utilizadas por tiendas, cajeros automáticos y estaciones de servicio, para la impresión de sus recibos. Las impresoras térmicas tienen baja popularidad con los consumidores debido a la sensibilidad al calor y la luz del papel térmico especial, desvaneciendo las impresiones de imágenes con el tiempo.

Emisión de tinta

Las impresoras de inyección emiten tinta a través de la pulverización de burbujas de tinta o cristales piezoeléctricos que cambian de forma según la señal eléctrica. Las impresoras láser tienen un dispositivo que carga el papel y permite que el tóner se adhiera. Las impresoras térmicas utilizan un recubrimiento de calor y no emiten tinta en absoluto.

Tipo de tinta

Las de inyección de tinta térmica utilizan tinta acuosa y las de inyección de tinta piezoeléctrica utilizan tintas especializadas como a base de solvente y sensible a UV. Las impresoras láser utilizan tóner en lugar de tinta líquida.

Tipo de papel

Las de inyección de tinta térmica sólo imprimen en papel o sustratos con revestimientos especiales, mientras que las de inyección de tinta piezoeléctrica y los tóners imprimen sobre una amplia variedad de papel sin recubrimiento. Las impresoras térmicas se basan en el papel térmicamente sensible especializado para producir imágenes.

Eficiencia

Las impresoras de inyección de tinta producen impresiones de alta calidad, pero se toman un tiempo relativamente largo para hacerlo. Las impresoras láser imprimen a una velocidad superior que las de inyección de tinta y son menos costosas en base a páginas usadas. Las impresoras térmicas imprimen a altas velocidades y cuestan menos por página que las impresoras de inyección de tinta o láser, pero las imágenes se desvanecen con relativa rapidez.

Aplicación de imagen

Las impresoras de inyección de tinta vienen con cabezales de impresión desechables o no desechables. Las impresoras láser contienen un elemento de calentamiento para fundir la tinta al papel. Las impresoras térmicas aplican imágenes al papel con alfileres calientes que golpean el papel a medida que pasa a través de la máquina.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media