Cómo calcular las horas trabajadas

Calcula tus horas trabajadas tú mismo.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

No sólo es importante hacer un seguimiento de tus propias horas de trabajo, también vale la pena calcular el total tú mismo. A veces las empresas pueden cometer errores en las nóminas y es vital contar con pruebas si quieres reclamar esos errores. Además, puedes hacer una estimación de tus impuestos antes del final del año. Calcular las horas de trabajo también es importante para llevar un registro de cualquier pago de horas extraordinarias.

Step 1

Lleva un registro de tus horas de trabajo. Los cuadernos de tamaño de bolsillo son ideales para esto. Cada día en el trabajo, registra tu hora de llegada o de comienzo y tu hora de salida o fin de la jornada laboral. A partir de esto, por supuesto, puedes determinar cuántas horas trabajaste ese día.

Step 2

Suma todas las horas que trabajaste durante el periodo de pago.

Step 3

Multiplica el número de horas trabajadas por tu salario por hora. Si trabajaste horas extras, multiplica esas horas por 1,5. En las horas extras se incluyen todas las que excedan las 40 horas en una semana. Esto te dará la cantidad total (antes de los impuestos) que deberías esperar ganar en un periodo de pago dado. Si conoces qué porcentaje de tu paga va a impuestos, puedes multiplicar el número por el porcentaje del importe del cheque que queda. Por ejemplo, si sabes que un 20 por ciento de tu paga se deduce para impuestos, multiplica la cantidad que tendrás antes de impuestos por 80 por ciento.

eHow en espanol
×