Diferencia entre incapacidad total temporal e incapacidad parcial permanente

Escrito por jacquelyn jeanty | Traducido por mar bradshaw
Diferencia entre incapacidad total temporal e incapacidad parcial permanente

El seguro de discapacidad de la Seguridad Social es un recurso para las personas que sufren alguna condición que les impide trabajar.

Jochen Sands/Digital Vision/Getty Images

El seguro de incapacidad de la Seguridad Social, o SSDI, funciona como un asegurador de "último recurso" para las personas que sufren de una condición de discapacidad que les impide trabajar. En la mayoría de los casos, el SSDI sólo cubre la más grave de las condiciones de discapacidad. La incapacidad total temporal y la incapacidad permanente parcial describen los dos tipos de condiciones que califican para los beneficios de Seguro Social por incapacidad. Las diferencias entre las dos categorías tienen que ver con la duración y la gravedad de la condición.

Otras personas están leyendo

Determinaciones de incapacidad

La elegibilidad para los beneficios del Seguro Social por incapacidad depende de si una persona puede realizar cualquier tipo de trabajo por períodos prolongados de tiempo. En el caso de las discapacidades totales permanentes y parciales temporales, también los revisores consideran la línea anterior de trabajo de una persona para determinar los efectos de una discapacidad. Las determinaciones de incapacidad implican un proceso de revisión que examina los efectos de la condición de la persona sobre su capacidad para ganarse la vida. Las juntas de revisión de discapacidad deben tener en cuenta la gravedad de la condición física y determinar si causa un deterioro suficientemente importante como para justificar la asistencia financiera a través de los beneficios del seguro. En efecto, las determinaciones de discapacidad implican tanto una evaluación médica como económica de la condición física de una persona.

Incapacidad parcial vs total

Una de las diferencias de la incapacidad total temporal frente a la incapacidad parcial permanente tiene que ver con si una persona puede realizar algún tipo de trabajo remunerado. Una persona con una incapacidad parcial trabaja con una capacidad reducida en comparación a cómo trabajaba antes de que existiera la condición. En otras palabras, la discapacidad le impide trabajar en su línea habitual de trabajo, pero aún puede realizar otras tareas. Una persona con una discapacidad total ha perdido la mayoría, si no toda, la capacidad para llevar a cabo en cualquier tipo de trabajo, así como su línea de trabajo anterior.

Incapacidad temporal vs permanente

Al considerar una solicitud para el seguro por incapacidad, los revisores pueden etiquetar una condición como temporaria, aún cuando en realidad existe una discapacidad permanente. La Seguridad Social evalúa una condición de incapacidad en términos del potencial de recuperación y requiere a los solicitantes que se realicen controles físicos periódicos para determinar si la condición ha mejorado. En algunos casos, la diferencia entre una discapacidad total temporaria y una parcial permanente se vuelve evidente cuando una persona recibe una evaluación de grado de impedimento. De acuerdo con la Administración Nacional de Archivos y Registros, una evaluación de grado de impedimento se realiza luego de que una persona recibe la clasificación de incapacidad total temporaria y ha percibido beneficios por 104 semanas. Basado en la evaluación médica, alguien que muestra poca o ninguna recuperación física puede pasar de una clasificación de incapacidad total temporal a una de incapacidad parcial permanente, en los casos en que la persona puede trabajar al 50 por ciento de su capacidad previa.

Las diferencias en los derechos a prestaciones

Las diferencias entre discapacidad total temporal y parcial permanente juegan un papel importante en cómo la Seguridad Social determina el monto del beneficio al que puede acceder un individuo. Las personas con un grado de incapacidad permanente parcial pueden recibir beneficios hasta por 500 semanas a partir de la fecha de la lesión, de acuerdo con la Administración Nacional de Archivos y Registros. Las personas con un grado de discapacidad total temporal pueden recibir los beneficios de manera continua comenzando a partir de la fecha de su último día de trabajo. En general, los montos de los beneficios son iguales a un porcentaje de la diferencia entre los salarios que la persona ganaba en su anterior línea de trabajo y su capacidad de ganancia actual. Las cantidades de porcentaje caen en algún lugar entre 66 y 2/3 a 75 por ciento de la diferencia en los salarios.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media