Vida

Diferencia entre instancia de parte y ordenes de protección

Escrito por annamarie aura | Traducido por lorena perez
Diferencia entre instancia de parte y ordenes de protección

Instancia de parte

protective mask image by Svetlana Kashkina from Fotolia.com

Hay muchas razones para la obtención de la instancia de parte y órdenes de protección. Algunas de las razones más comunes son el divorcio, los desacuerdos por la custodia o la sospecha de un abuso. La instancia de parte consiste en la extirpación del niño, o una persona vulnerable, desde su entorno actual. Una orden de protección, por definición, es una orden formal que tiene lugar después de la instancia de parte para continuar con la acción y evitar que la persona que es una amenaza tenga contacto con la víctima.

Otras personas están leyendo

Las órdenes instancia de parte

Las ordenes de instancia de parte son órdenes temporales de refugio y protección en contra de alguien que es un peligro para un niño o para alguna persona vulnerable. Esto sucede con frecuencia en los casos de divorcio y custodia. Uno de los padres alega que el niño corre peligro de estar con el otro padre y busca la separación del niño del mismo. Esto no es permanente y por lo general requiere una audiencia de emergencia. Una orden de este tipo se suele obtener en la corte, en la división de la corte de familia o en la división juvenil. Hay casos en que la policía tiene la capacidad (sobre todo cuando alguien es víctima de un delito) para llenar y presentar la documentación; los abogados también tienen la posibilidad de presentar la declaración. Una audiencia de emergencia se lleva a cabo sin la presencia de cualquiera de las partes y después que las pruebas y los documentos hayan sido presentados al secretario. En la audiencia, el juez firma o niega la orden de protección. Una audiencia está programada, por lo general dentro de las 24 horas (si es posible) o dentro de una semana. Las principales diferencias entre la instancia de parte y la orden de protección es que la instancia de parte es una medida de emergencia inmediata que le quita temporalmente al niño a una persona y que represente una amenaza.

Servicio y ejecución de la instancia de parte

El padre que está quitando al niño no notifica personalmente a la otra parte que representa el supuesto peligro para el niño o la persona vulnerable. Esto se hace generalmente por el departamento del comisario o en algunos casos, un oficial de policía. Luego, la policía remueve la custodia a la persona afectada de la custodia del supuestamente peligroso padre o persona y entrega la custodia a la persona que presenta la demanda.

Orden de protección

Una orden de protección no se le puede aplicar a una persona a menos que otra persona pueda demostrar una verdadera amenaza, abuso o el deseo de dañar. Esta orden se basa en la evidencia que está "más allá de toda duda razonable". Esto significa que la persona que presenta la orden de protección tiene la carga de la prueba en los tribunales, y la otra parte tiene derecho a una defensa adecuada en la audiencia. Por lo general, la instancia de parte se ha obtenido con anterioridad a la audiencia de orden de protección, después de la audiencia la ejecución de esa orden está prevista durante la audiencia de emergencia. Si no se obtiene la instancia de parte, la persona que presenta este tipo de acción tiene que presentar la documentación, declaraciones juradas y ejemplos específicos de una amenaza y estar preparado para defender la posición en contra de la otra parte bajo un estricto control. La presentación de esta documentación se hace en el tribunal de familia o de menores. La audiencia está programada para que, tanto la persona que presenta la documentación como el acusado deben estar presente o el juez puede desestimar el caso o pronunciarse a favor de la persona que estaba presente. Una Orden de Protección es una orden de protección a largo plazo que especifica contactos y limitaciones, reglas y consecuencias. Debe ser renovada después de que el año haya terminado. Las órdenes de dos, tres a cinco años de protección no son inauditas en ciertas situaciones.

La ejecución de la orden de protección

Si el juez falla a favor del demandante se firmará la orden a la persona que presenta la instancia de parte u orden de protección y que será entregada a cada una de las partes antes de salir de la corte. La orden generalmente dura un año y debe ser renovada a través de otro movimiento y audición. A veces, en los casos en que la violencia ha sido conocida y documentada en la corte, el juez automáticamente programará una audiencia de un año a partir de la fecha de la orden. La orden incluirá información específica acerca de la capacidad de la otra persona para el contacto, distancias que debe mantener respecto de las personas y de la propiedad y consecuencias por la violación.

Rol de ejecución de la ley

Los oficiales de policía pueden ayudar a completar el papeleo cuando un crimen haya sido cometido y una denuncia haya sido presentada ante sus departamentos. Ellos no pueden hacer el pedido, sino que tienen que pasar por el sistema judicial. Los profesionales del derecho que están manejando el divorcio, la custodia o la supervisión de la acción con respecto a una persona vulnerable a veces toman la información y las pruebas de la parte y lo presentan en nombre de la persona que solicita la ayuda. Todavía tiene que pasar por el sistema judicial, como si las personas fueran a la corte para presentase ellos mismos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media