¿Cuál es la diferencia entre los procesadores Intel i3, i5 e i7?

Escrito por andy josiah | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre los procesadores Intel i3, i5 e i7?
Unidad de procesamiento central. (478 Pin Computer Processor On Black Background image by Chuck Alexander from Fotolia.com)

Los procesadores Intel i3, i5 e i7 de primera y segunda generación representan las divisiones de gama baja, media y superior de Core, perteneciente a la empresa de semiconductores Intel Corp, que es la marca principal de unidades de procesamiento central (CPU, por sus siglas en inglés) orientadas al consumidor en la actualidad. Por consiguiente, los tres chips informáticos tienen varias diferencias significativas. Además, el Intel Core i7 tiene una subcategoría orientada al rendimiento llamada Extreme Edition.

Otras personas están leyendo

Descripción principal

Las marcas de procesador Intel Core i3, i5 e i7 se dividen en procesadores de computadoras de escritorio y portátiles (o móviles). El i3 es únicamente una CPU de doble núcleo, el i5 ofrece opciones de dos y cuatro núcleos, mientras que el i7 se divide en opciones de dos, cuatro y seis núcleos. Los chips Intel i3/i5/i7 lanzados desde 2008 hasta 2010 utilizan el proceso de fabricación de 45 nanómetros, mientras que la mayoría de los chips posteriores al año 2010 usan el proceso de fabricación más pequeño de 32 nanómetros en su lugar.

Velocidades

Debido a que las CPU de escritorio son generalmente más rápidas que las móviles, los rangos de velocidad del núcleo (o procesador) de los Intel Core i3, i5 e i7 son de 1,2 GHz a 3,33 GHz; 1,06 GHz a 3,6 GHz y 1,06 GHz a 3,46 GHz, respectivamente. En cuanto a la velocidad de transferencia de datos, la mayoría de los chips Core utilizan la tecnología Direct Media Interface de Intel para lograr tasas de 2,5 o 5 gigatransferencias por segundo. Sin embargo, algunos procesadores i7 utilizan el enlace QuickPath Interconnect de la compañía, obteniendo velocidades de transferencia de datos de hasta 6,4 gigatransferencias por segundo.

Intel Smart Cache y energía

Cada procesador Intel Core i3, i5 e i7 tiene una memoria Intel Smart Cache, que es una pequeña unidad de almacenamiento utilizada para obtener acceso de alta velocidad a los datos de la computadora. La Smart Cache del Core i3 tiene 3 o 4 MB. Cada chip móvil Core i5 tiene una caché de 3 MB, mientras que la variante de escritorio tiene opciones de 3, 4, 6 y 8 MB. El Core i7 los supera a todos con 4, 6, 8 y 12 MB, donde los chips Extreme Edition brindan las dos últimas opciones. En relación al consumo de energía, los chips móviles Core son más eficientes energéticamente que los de escritorio. Sin embargo, el i7 tiene la puntuación más alta en consumo máximo de energía con 130 watts, en comparación con los 95 W del i5 y 73 W del i3.

Tecnologías

El Intel Core i3 es la única división en la línea Core actual que carece de la tecnología Turbo Boost de Intel. Esto permite que el procesador trabaje a velocidades más rápidas cuando el sistema informático lo demande para realizar tareas más complejas. Sin embargo, el i3 es la única categoría Core en la que todos los chips cuentan con la marca Intel HD Graphics, lo que permite el procesamiento de gráficos sobre el propio procesador. Esto se debe a que Intel inició la práctica en el 2010, año el en que debutó i3. Debido a que el i5 fue lanzado en el 2009, tres de sus primeros chips no tienen esta característica. El i7, con una fecha de debut en el 2008, no dispone del chip Intel HD Graphics en muchas de sus CPU.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles