¿Cuál es la diferencia entre los iPod Touch de primera, segunda y tercera generación?

Escrito por andrew aarons | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre los iPod Touch de primera, segunda y tercera generación?
¿Cuál es la diferencia entre los iPod Touch de primera, segunda y tercera generación? (ear buds image by Darrell Sharpe from Fotolia.com)

Muchos consumidores estaban un poco confundidos cuando llegó a las tiendas el iPod Touch de cuarta generación en septiembre de 2010. Solo pasaron cuatro años desde el lanzamiento de la primera generación de iPod Touch, y estar al tanto de los pequeños cambios evolutivos entre las generaciones de iPod es complicado. Los cambios entre las tres primeras generaciones son leves, pero vale la pena conocerlos si deseas comprender cómo Apple llegó hasta la cuarta generación de iPod Touch.

Otras personas están leyendo

Primera generación

El iPod Touch fue el primer reproductor de MP3 con pantalla táctil de Apple. Apple comercializó la primera generación de iPod Touch en versiones de 8, 16 y 32 GB, las cuales almacenan 1750, 3500 y 700 canciones, respectivamente. La primera generación tenía 4,3 pulgadas (10,9 centímetros) de alto por 2,4 pulgadas (6 centímetros) de ancho y solo 0,31 pulgadas (7,8 milímetros) de grosor. Las dos generaciones siguientes son ligeramente más gruesas, con 0,33 pulgadas (8,3 milímetros). La primera generación también estableció el estándar para la pantalla, ya que las dos generaciones siguientes tienen la misma pantalla de 3,5 pulgadas (8,8 centímetros) con una resoluciones de 420 por 320 pixeles. Este iPod posee capacidades de red inalámbricas y una batería con carga suficiente para cerca de 22 horas de reproducción de música. La primera generación de iPod Touch es compatible con iTunes 7.6.

Segunda generación

Apple simplemente fabricó la primera generación de iPod Touch cuando trabajaba para la segunda generación del dispositivo. La mayoría de las especificaciones son idénticas, salvo que la segunda generación es un poco más gruesa (0,02 pulgadas - 0,5 milímetros) y algo más ligera. Esta versión de iPod Touch se fabricó en los mismos tres tamaños de la primera generación (8, 16 y 32 GB). Los cambios más notables se encuentran en el interior del dispositivo. La segunda generación fue la primera en incluir la función Nike + iPod incorporada, una característica que se conecta a una tarjeta Bluetooth especial en tu calzado para trotar con el fin de monitorear tu ejercicio a través del iPod. La segunda generación además tenía salida para TV, con salida por componentes de 480p y 576p. Apple mejoró la vida de la batería en la segunda generación también, la cual puede reproducir música hasta 36 horas con una carga completa. La segunda generación es compatible con iTunes 8.

Tercera generación

La tercera generación de iPod Touch es físicamente idéntica a la segunda generación, pero Apple modificó las opciones de tamaño, ya que comercializó la tercera generación solo en formatos de 32 y 64 GB. Las unidades flash de mayor tamaño marcan un cambio importante. Apple también le agregó soporte Bluetooth 2.1 al dispositivo además de Nike + iPod, lo cual significa que la tercera generación del iPod Touch puede conectarse con dispositivos Bluetooth sin usar un accesorio especial. La características de salida de video es la misma del modelo de segunda generación y la vida de la batería disminuye un poco con la tercera generación, bajando desde 36 hasta 30 horas.

Dispositivos internacionales

La primera generación de iPod Touch tenía 17 idiomas preprogramados y soporte para teclado para muchos de ellos. A medida que el iPod Touch evolucionó, Apple amplió sus idiomas, lo que da una idea de la importancia internacional del dispositivo y el amplio alcance de la compañía. En la tercera generación, el iPod Touch tenía 33 idiomas incorporados, con teclado completo y soporte para diccionario, incluyendo una función de escritura a mano para caracteres chinos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles