Diferencia entre el jack russell terrier y el parson russell terrier

Escrito por charles alex miller | Traducido por mayra cabrera
Diferencia entre el jack russell terrier y el parson russell terrier

Los jack russell son notablemente diferentes de sus primos británicos, los parson russell.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El jack russell terrier, reconocido por primera vez en la mitad del siglo XIX, es un pequeño terrier que a menudo es blanco puro que fue criado originalmente para la caza y el deporte. Fue nombrado por error como jack russell terrier, cuando llegó a los Estados Unidos. Aunque los parson russell terriers y jack russell terriers tienen similitudes, también muestran diferencias notables, tanto en apariencia y temperamento.

Otras personas están leyendo

Características del parson russell terrier

Los parson russell terriers fueron criados para la caza. Tal como se reconoce por los criadores originales, tienen entre el 12 y 14 pulgadas (30 y 35 cm) de alto. Su estatura y patas largas les permiten perseguir fácilmente al zorro y otras presas. Su pelaje es recto y grueso y tiene una apariencia lisa. Los parson russell terriers son conocidos por ser valientes, pero también tienden a ser muy conservadores. Aunque fueron criados para acatar órdenes, los parson russell terriers también son independientes y capaces de actuar por sí solos utilizando sólo la astucia e instinto.

El reverendo John Russell

El parson russell terrier es nombrado por un cazador británico prominente y reconocido, el reverendo John Russell, quien murió en 1883. Russell y sus colegas desarrollaron principalmente parson russell terriers blancos. Algunos otros criados por Russell eran blancos con manchas color canela o negro en la cola o la cabeza. Russell ayudó a desarrollar Kennel Club de Inglaterra en 1873 y comenzó a juzgar terriers un año después. En el momento en Russell murió, fue ampliamente conocido como "el padre del fox terrier de pelo duro".

Jack russell terrier

El término "jack russell terrier" sólo se ha utilizado en los Estados Unidos. Los parson russell terriers importados desde Inglaterra fueron inadecuadamente etiquetados como jack russell terrier, pero sorprendentemente el nombre se quedó. Muchos de los terriers clasificados en este grupo casi no se parecían en absoluto a los terriers del reverendo Russell. La mayoría de los terriers en los Estados Unidos a finales del sigloXIX no había sido estrictamente criados. A menudo, eran largos, de patas cortas, tenían huesos pequeños y eran impredecibles, presentando un marcado contraste con los de los jack russell terriers.

Parson russell y jack russell terriers

En los Estados Unidos, las normas reguladas oficiales de jack russell terrier se establecieron en 1904 y se ejecutaron aún cuando Arthur Heinemann creó el Parson Jack Russell Terrier Club en 1914. Los recién nombrados jack russell terriers en este momento eran de 14 pulgadas (30 cm) de alto y se parecían, pero no encajaban, con los mismos terriers criados por el reverendo Russell. A pesar de toda la controversia que involucra el nombre, el American Kennel Club permitió por unanimidad que el jack russell terrier entrara en su base de datos el 1 de noviembre de 1997. Este nombre cubre a ambos terriers que comparten y no las características de los terriers del reverendo Russell. Más tarde, el nombre de "parson russell terrier" fue revivido para dar un reconocimiento especial a los terriers que cumplieron con todos los requisitos de los terriers originalmente creados por el reverendo John Russell. Bajo esta nueva norma, los jack russell terriers fueron clasificados como aquellos terriers que se parecían verdaderos jack russell terriers, pero no cumplieron con todos los requisitos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media