Diferencia entre el jamón y el tocino canadiense

Escrito por seamus islwyn | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre el jamón y el tocino canadiense
El tocino canadiense es una cubierta popular para pizza. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las papas fritas provienen de Bélgica, las magdalenas son una invención estadounidense y el tocino canadiense es desconocido en Canadá. El equivalente canadiense más cercano es el tocino de lomo, el cuál es un lomo de cerdo entero, curado y sin ahumar cubierto de guisantes secos (peas) o en la actualidad, harina de maíz. El tocino canadiense es un poco similar al jamón, ambos tipos de cerdo son usualmente curados y ahumados. Sin embargo, hay unas cuantas diferencias notables entre los dos tipos de carne.

Otras personas están leyendo

Composición

El tocino canadiense viene del corte de lomo, el cual pasa por la espalda del cerdo justo por debajo de la capa de grasa trasera. El jamón por otro lado, viene de un corte primario del mismo nombre, el cual incluye el corte del rabillo, pierna y nalga. Mientras que puedes encontrar el jamón entero, en rodajas y en cubos; el tocino canadiense es casi exclusivamente cortado en rodajas. El jamón a menudo contiene azúcares o miel y el tocino no.

Nutrición

El tocino canadiense tiene menos calorías por gramo que el jamón, también es bajo en grasas, colesterol y carbohidratos y tiene un mayor contenido de proteína. El jamón es un poco más bajo, aunque sigue siento extremadamente alto en sodio que el tocino canadiense y contiene más calcio y vitamina C. El tocino tiene un nivel ligeramente más bajo de grasas saturadas, aunque la diferencia entre los dos es muy pequeña. El jamón a menudo tiene un glaseado de azúcar o miel, esto puede agregarle carbohidratos y calorías. Algunos tocinos "estilo canadiense" pueden contener jarabe de maíz.

Usos

El jamón aparece en platillos calientes como en la sopa de guisantes y platillos fríos como el sándwich de centeno con jamón y queso. El tocino canadiense es servido usualmente caliente, aunque es seguro comerlo frío, a menos que el paquete especifique que no está cocido. Las personas usualmente comen el jamón como una refacción o como una entrada para una cena, mientas que el tocino quizá por la apropiación del termino "tocino" tiene una asociación fuerte con el desayuno. A menudo aparece en los sándwiches de desayuno y también puede reemplazar el tocino en el desayuno tradicional estadounidense de huevos con tocino.

Mercadeo

Las compañías de comida publican el tocino canadiense como saludable y alternativa baja en grasas, el cual viene del abdomen del cerdo. Aunque el jamón a veces puede reemplazar el tocino como una comida de desayuno, no es comúnmente publicado como "alternativa saludable". Y por supuesto, los vendedores y anunciantes esperan que el adjetivo "canadiense" evoque a los clientes, unas asociaciones de leñadores comiendo un desayuno abundante en cabañas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles