Diferencia entre Jiu-Jitsu y Aikijujutsu

Escrito por paul cartmell | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre Jiu-Jitsu y Aikijujutsu
Las artes marciales tienen una larga historia en Japón. (Digital Vision/Digital Vision/Getty Images)

El Jiu jitsu es un estilo de artes marciales que se remonta más de 800 años hasta su desarrollo en el Japón feudal y se extendió por todo el mundo a raíz de la apertura de las fronteras de Japón en el 1800. El Jiu jitsu y el aiki jiu jitsu son diferentes niveles de la misma forma de artes marciales que también incluyen las técnicas de jiu jitsu ken en la misma familia de artes marciales.

Otras personas están leyendo

Artes marciales

El desarrollo del jiu jitsu y el aiki jiu jitsu se remonta a los períodos de la historia antigua de Japón. La primera batalla registrada usando técnicas que son similares a las de jiu jitsu se remontan al 23 a.C. y está registrado en el libro Kojiki de 650 d.C., según informa Tom Lang Martial Arts. Entre los años 650 d.C. y 793 d.C., los guerreros japoneses, conocidos como samurai, tomaron los métodos de jiu jitsu y los desarrollaron en un arte marcial de combate efectivo. Las tres áreas de las artes marciales son jiu jitsu, que es una forma básica usando el combate cuerpo para golpear, tirar y agarrar al adversario, tal como informa Sensokan Dojo. El ken jiu jitsu utiliza armas como la espada en técnicas de combate y el aiki jitsu jiu utiliza técnicas de control utilizando tanto las técnicas de mano vacía como de armas.

Técnicas

Las técnicas utilizadas en jiu jitsu y aiki jiu jitsu difieren en los tipos de combate para los que te preparas. En aiki jiu jitsu, las técnicas duras utilizadas por los practicantes infligen la muerte a un oponente a través de golpes, patadas y lanzamientos. El uso de técnicas suaves es para inmovilizar y neutralizar el ataque de un oponente, las técnicas de armas incluyen el uso de la katana o espada y la espada bokken o de madera. Las técnicas de Jiu jitsu no incluyen el entrenamiento de armas, y la técnica de atemi waza incluye golpear a un oponente. Otras técnicas específicas de jiu jitsu incluyen golpe y manipulación del punto vital y de nervios, mientras que otras técnicas son técnicas de tirar al suelo y de estrangulación.

Meditación

Tanto el jiu jitsu como el aiki jiu jitsu están estrechamente vinculados a la religión del budismo Zen, con la meditación como una parte integral de la práctica adecuada de ambas técnicas de artes marciales. El arte marcial del aikido es el equivalente moderno de las artes marciales de jiu jitsu y aiki jiu jitsu. El arte marcial del aiki jiu jitsu es visto como una forma avanzada de jiu jitsu, y los practicantes a menudo pasan a través de los tipos de jiu jitsu antes de estudiar el aiki jiu jitsu.

Principio

Las artes marciales de jiu jitsu y aiki jiu jitsu fueron desarrolladas usando el principio de ju no ri, segun informa la United States Jiu-Jitsu Federation. El principio de ju no ri requiere que el practicante utilice la velocidad y la fuerza del atacante para desviar un ataque. El principio se puede describir como cuando se empuja a un atacante, el usuario de jiu jitsu tira, y cuando el atacante tira, el atacante de jiu jitsu empuja.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles