Hobbies

¿Cuál es la diferencia entre un juego cooperativo y uno multijugador?

Escrito por mike smith | Traducido por jhonatan saldarriaga
¿Cuál es la diferencia entre un juego cooperativo y uno multijugador?

Los juegos cooperativos y multijugador pueden ser jugados en la misma consola o en Internet.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Muchos videojuegos tienen tanto modos cooperativos como multijugador. Aunque ambos términos se refieren a modalidades de juego que involucran a más de un participante verdadero, hay algunas diferencias significativas. Si bien esto términos pueden no ser usados de la misma forma por todos los juegos, los mismos generalmente suponen algunos elementos básicos acerca de la modalidad a la que son aplicables.

Otras personas están leyendo

¿Qué es cooperativo?

El modo cooperativo casi siempre describe un juego en el cual un pequeño grupo de jugadores trabaja unido para alcanzar una meta común. Dichas partidas deben ser jugadas con todos los participantes en la misma habitación o en Internet. Un juego cooperativo es básicamente uno en el que estás "en el mismo equipo" que los demás participantes.

¿Qué es multijugador?

Multijugador generalmente se refiere a un juego que permite que grandes grupos de personas jueguen de forma competitiva los unos contra los otros. En lugar de progresar a lo largo de una historia previamente escrita como hacen muchos cooperativos, un multijugador usualmente termina cuando un integrante o un equipo alcanza un objetivo fijo. Dicha meta puede ser cualquier cosa desde completar una carrera hasta alcanzar un determinado número de puntos. Cuando la partida termina, los participantes pueden unirse o irse y esto no perturbará mucho el ritmo general del juego. La mecánica de juego continúa con una nueva partida organizada con nuevos jugadores.

Ventajas del cooperativo

Los juegos generalmente son más divertidos cuando se juegan en grupo y el modo cooperativo específicamente adiciona el reto de trabajar juntos para superar los obstáculos. El modo cooperativo a menudo es más complejo que el multijugador debido a la manera en que los diseñadores les exigen a los jugadores que trabajen como un equipo. Algunos juegos pueden requerir cooperación para completar tareas como abrir puertas cerradas o les piden a los participantes que se protejan los unos a los otros de los ataques de enemigos. Los juegos cooperativos también tienen la oportunidad de presentar tramas más complejas, ya que los jugadores no están apareciendo y desapareciendo constantemente.

Ventajas del multijugador

El modo multijugador usualmente está dividido en partidas relativamente más cortas o sesiones. Esta característica permite mayor flexibilidad que el tradicional juego cooperativo. Si bien puede no ser razonable sentarte a jugar una partida cooperativa con un amigo si solamente tienes un tiempo corto para hacerlo, el multijugador a menudo es muy bueno para matar el tiempo porque puede disfrutarse poco a poco.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media