La diferencia entre juegos PAL y NTSC

Escrito por nick grimes | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La diferencia entre juegos PAL y NTSC
PAL y NTSC son diferentes estándares de video para los televisores. (full hd lcd tv image by mattmatt73 from Fotolia.com)

Jugar videojuegos en casa es una obsesión mundial y casi todos los países tienen alguna forma de comunidad de videojuegos. Con esta fascinación viene una consciencia incrementada de las diferencias entre las diferentes áreas. Una de las divisiones más grandes está entre los territorios PAL y NTSC. Los términos "PAL" y "NTSC" se refieren a los territorios en los cuales los juegos son comercializados, pero se originan de los dos estándares de televisores dentro de varios territorios.

Otras personas están leyendo

Bases del PAL

Los televisores europeos y del pacífico operan con el estándar PAL (Línea Operativa de Fase, por sus siglas en inglés), en el cual se muestran 625 líneas de frecuencia de imagen a 25 FPS (cuadros por segundo, por sus siglas en inglés).

Bases del NTSC

Los televisores americanos y japoneses operan en el estándar NTSC (Comité Estándar de Televisión Nacional, por sus siglas en inglés), el cual muestra 525 líneas a 29.97 FPS (usualmente redondeados a 30). Esto significa que las pantallas NTSC muestran una imagen ligeramente más suave, mientras que las pantallas PAL tienen una resolución ligeramente más fina; en la práctica, la diferencia no es notable para el ojo promedio.

Bordes en los juegos

Debido a que muchos juegos son diseñados en Japón para televisores NTSC, las diferencias pueden ser aparentes entre las versiones NTSC y PAL del juego cuando se traduce a audiencias occidentales. Las versiones americanas preservarán las dimensiones de la imagen original, pero las versiones europeas y del pacífico del mismo juego tendrán a veces unas barras negras añadidas en la parte superior e inferior de la imagen. Esto proporciona las 100 líneas de detalle de imagen disponibles en los televisores PAL que no estaban programadas en el NTSC original.

Compatibilidad 60Hz

Desde el 2010, la velocidad estándar de juego es de 60Hz (Hertz). Esto significa que la unidad de procesamiento de imagen del juego está en un ciclo de 60 veces por segundo. Esto se logra fácilmente en televisores NTSC: la velocidad nativa de ciclo electrónico de 30Hz puede ser doblada a 60 a través del proceso técnico conocido como "entrelazado". Los televisores PAL tienen más dificultad para lograr una reproducción de 60Hz, y algunas máquinas más antiguas son incapaces de mostrar algo por encima de 50Hz. Ya que una imagen de 60Hz es procesada una velocidad un 16% mayor, los jugadores perspicaces prefieren jugar en 60Hz cuando sea posible. Cuando compran juegos internacionalmente, muchos jugadores prefieren comprar la versión de un juego más compatible con el estándar de 60Hz, la cual es usualmente la versión NTSC.

Compatibilidad

Técnicamente, los juegos PAL pueden ejecutarse en cualquier televisor capaz de cambiar entre PAL y NTSC. Sin embargo, la mayoría de las máquinas contienen un chip de bloqueo regional que solo ejecutará los juegos fabricados en el mismo territorio que esa máquina. Para algunas máquinas, como el GameCube de Nintendo, existen discos no autorizados que pueden pasar este bloqueo; para máquinas como las de la familia de PlayStation o Xbox, la única manera para ejecutar juegos NTSC en una máquina PAL es modificar el hardware de tu máquina de manera no autorizada. Tales procesos invalidarán la garantía de tu consola.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles