Lifestyle

¿Cuál es la diferencia entre el juzgado de primera instancia y los tribunales de circuito?

Escrito por robyn lynne schechter | Traducido por andrea galdames
¿Cuál es la diferencia entre el juzgado de primera instancia y los tribunales de circuito?

Los tribunales de distrito y de circuito son tribunales de primera instancia donde se presenta el caso ante un jurado.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El juzgado de primera instancia y los tribunales de circuito son dos tribunales de primera instancia donde los hechos de un asunto de litigio se presentan habitualmente decididos por un jurado. Si bien ambos tipos de tribunales son tribunales de primera instancia, son diferentes en que cada uno es un sistema judicial independiente y tiene el poder de escuchar ciertos tipos de casos y se rige por diferentes normas de procedimiento.

Otras personas están leyendo

Los tribunales de distrito

Los tribunales de distrito son tribunales de primera instancia federales que tienen el poder de escuchar ciertos tipos de casos. Los tribunales federales de distrito tienen jurisdicción sobre los asuntos entre los ciudadanos de diferentes estados en los que el monto en controversia excede los US$75.000 o casos en los que la cuestión en litigio se centra en una ley que posiblemente viola la Constitución de los EE.UU, un tratado firmado por los Estados Unidos o una ley promulgada por el Congreso. Hay 94 tribunales federales de distrito en todo el país. Cada estado tiene por lo menos un tribunal federal en algunos estados, como Nueva York, con un máximo de cuatro tribunales de distrito para servir al norte, sur, este y territorios del oeste del estado. Las decisiones de los tribunales federales de distrito son apelables ante la Corte de Apelaciones de EE.UU.

Los tribunales de circuito

Los tribunales de circuito son tribunales del Estado de primera instancia que tienen la facultad de escuchar los casos de las leyes de ese estado, entre los ciudadanos y/o las empresas ubicadas en ese estado. Estos tribunales se crean en la constitución del estado y tienen competencia para reconocer los casos de acuerdo con los parámetros especificados. Por ejemplo, Florida tiene 20 tribunales de circuito. Cada circuito abarca algunos condados y tiene la autoridad para reconocer los litigios civiles que exceden los US$15.000. Los tribunales de circuito también escuchan los casos penales y los casos de derecho de familia. Las decisiones de los tribunales de circuito son normalmente apelables ante los tribunales del estado de apelación.

Reglas de procedimiento

Los tribunales tienen normas de procedimiento que rigen todos los aspectos de un juicio. El tribunal puede oír cómo se deben presentar alegaciones y el número de los miembros del jurado, los abogados de ambas partes deben seguir estas reglas o sanciones o corren el riesgo de sanción del juez que preside. En general, los tribunales de distrito siguen las Reglas Federales de Procedimiento Civil. Los tribunales de circuito siguen sus propias reglas en cada circuito.

Servicio de jurado

Otra diferencia entre los tribunales de distrito y los tribunales de circuito es el jurado. Los tribunales federales de distrito requieren un jurado de por lo menos seis años, pero no más de 12 miembros en el jurado. Cada miembro del jurado debe participar en la decisión (es decir, no se permiten los suplentes) y el jurado debe emitir un veredicto unánime. Por el contrario, los tribunales de circuito de estado permiten a menudo jurados más pequeños, el uso de suplentes y no requieren que los veredictos sean anónimos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media