¿Cuál es la diferencia entre K y KT en oro?

Escrito por mary green | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre K y KT en oro?
¿De cuántos kilates es? (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El oro siempre ha sido uno de los metales más valiosos y deseados. No obstante, existen muchas confusiones sobre la manera en que el oro se clasifica y mide. Muchos términos diferentes quieren decir lo mismo, y las distintas abreviaturas se usan en diferentes partes del mundo.

Otras personas están leyendo

Quilates

K, k, KT, Kt, kt, CT y ct son todas abreviaturas con el mismo significado. Representan la palabra Kuilate, que se escribe Quilate en muchas partes fuera de Estados Unidos. Los kilates son una medida usada para describir la pureza del oro. El oro puro es de 24 kilates. No obstante, la mayor parte del oro está hecho de una mezcla de oro y otros metales. Por lo tanto, los kilates describirán cuántas partes de 24 son oro. Por ejemplo, 18 kilates de oro significan que 18/24 del objeto es oro. En Europa, esto suele conocerse como la "fineza" del oro, y se describe con un número de 3 dígitos que representa la parte de oro por 1000 piezas. Usando el sistema de fineza, el oro de 18 kilates equivale a una fineza de 750 (18/24 equivale a 750/1000).

Por qué el oro se mezcla con otros metales

El oro puro es muy blando y se dobla fácilmente. Por lo tanto, no suele ser una buena elección para la joyería, que requiere más durabilidad. La mayoría de las joyas de oro están hechas de oro mezclado con varios otros metales. Esto se llama aleación del oro. Los otros metales en la aleación también pueden determinar su color.

Determinar de cuántos kilates es una pieza de oro

La mayoría del oro está marcado con el número de kilates o el número de fineza de 3 dígitos. Esta marca suele estar cerca del broche de la joya, y es más fácil encontrarlo con una lupa de joyero o lupa común. Además, existen pruebas químicas y electrónicas, como una máquina de fluorescencia de rayos X, que puede determinar los kilates del objeto de oro. Muchos joyeros tendrán estas pruebas disponibles.

Otras abreviaturas comunes relacionadas con el oro

Además, de las variadas formas de abreviar kilates, existen muchas otras abreviaturas comunes que podrías encontrar en tus ítems de oro, como las joyas. KP o kp significa Plomada de Kilate (siglas en inglés), y quiere decir que la cantidad de oro en el ítem no es menor que los kilates mostrados. GP, gp, o G.P. quieren decir Oro Plata (en inglés), que significa que el ítem está hecho de un metal diferente con una fina capa de oro unida a su superficie. GF, gf, o G.F. representan Oro Relleno (en inglés), que es similar al oro plata, excepto en que la capa de oro es mucho más fina. HGE, H.G.E. o hge significa Oro Electroplata Pesado (en inglés), que también se llama Bermejo. Los objetos Bermejo están hechos de plata esterlina cubierta con oro de 10 kilates de al menos 2,5 micrones de grosor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles