Diferencia entre el lado del cliente y programación del lado del servidor

Escrito por lysis | Traducido por carlos paulucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

En la programación de una aplicación web, es importante conocer la diferencia entre la programación del lado del cliente y la programación del lado del servidor. La programación del lado del cliente se ejecuta en la máquina del cliente, creando algunas ventajas y desventajas. A pesar de las ventajas del lado del cliente, en el servidor de programación es más seguro y es el preferido por la mayoría de los programadores. La programación en el servidor también tiene más opciones de idiomas que la del lado del cliente.

Otras personas están leyendo

Del lado del cliente

La programación del lado del cliente se ejecuta en el ordenador del usuario. Un ejemplo de programación del lado del cliente es Javascript. Javascript puede ser utilizado para ejecutar los controles de los valores del formulario y enviar alertas al navegador del usuario. El problema con los scripts del lado del cliente es el límite de control y los problemas con los sistemas operativos y navegadores web. Desde la programación de un sitio web que involucra a los usuarios con varias opciones de software, es difícil para los programadores dar cuenta de cualquier error en el código o compatibilidad con los navegadores.

Del lado del servidor

Del lado del servidor scripts se ejecutan en el servidor. Esto reduce la cantidad de errores o problemas de compatibilidad ya que el código se ejecuta en un servidor usando un lenguaje y software. La programación en el servidor también se puede cifrar cuando los usuarios envían variables de formulario, la protección de los usuarios frente a cualquier intento de intrusión. Algunos ejemplos de lenguajes de programación del lado del servidor son C #, VB.NET y PHP.

Seguridad

Del lado del servidor los scripts son más seguros que las del lado del cliente. Por ejemplo, cuando un usuario accede a una cuenta de banco en línea, el servidor se comunica con el cliente mediante el cifrado. Un script del lado del cliente es texto plano y se ejecuta en el navegador del cliente. Cualquier hacker sin escrúpulos puede ver el código y espiar, y robar información privada de la computadora del usuario.

Compatibilidad del navegador

El código se ejecuta en el ordenador del usuario el uso de scripts como JavaScript puede ser bloqueado. La mayoría de los navegadores ofrecen al usuario la opción de bloquear el código del cliente, lo que provoca un problema con los desarrolladores web que necesitan Javascript para ejecutarse en el equipo para la aplicación web para cargarlo correctamente. Del lado del servidor las secuencias de comandos no tienen las limitaciones del navegador.

Ajax

Ajax es una nueva tecnología que utiliza tanto del lado del cliente scripting y secuencias de comandos del lado del servidor en conjunto. Ajax puede llamar a una base de datos sin actualizar la página. Ajax es un ejemplo de un script del lado del cliente que llama a un script del lado del servidor. La llamada es transparente para el usuario desde una nueva llamada al servidor que se realiza en la ventana actual sin actualizar la página como las típicas del lado del servidor.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles