¿Cuál es la diferencia entre los leotardos para danza y los leotardos para gimnasia?

Escrito por allison gray | Traducido por juan ignacio ceviño
¿Cuál es la diferencia entre los leotardos para danza y los leotardos para gimnasia?

Leotardos para danza.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los profesores de danza y los entrenadores de gimnasia pueden ser muy específicos sobre lo que quieren que los estudiantes usen. Aunque el atuendo para estos deportes es similar, descifrar la diferencia entre leotardos puede ser complicado.

Otras personas están leyendo

Similitudes

La Universidad de Princeton define a los leotardos como prendas ajustadas de una sola pieza, hechos con un material elástico que cubre el cuerpo desde los hombros hasta las piernas. Por definición, los leotardos para danza y gimnasia son muy similares, pero el diseño, la tela, el color y la forma, son algo diferentes.

Leotardo para danza

Los leotardos para danza suelen ser de algodón o de nailon. Están diseñados con tiras estilo spaghetti o con tiras estilo tanque, con un cuello arremetido. Pueden tener mangas cortas y largas. Los estudios formales de ballet piden que los estudiantes usen leotardos sólidos de color blanco, rosa o negro. Los leotardos para danza pueden tener un tutú o una falda adjunta, y tienden a ser mas adornados con volados y lujos que los leotardos para gimnasia.

Similitudes

Los leotardos para gimnasia están hechos de nailon, terciopelo, lycra o poliéster. Estos son ajustados, con un escote alto. Tienen mangas largas o tirantes gruesos. Los leotardos de competencia son generalmente brillantes y están adornados con diamantes de imitación o brillos. Los leotardos de gimnasia tienden a ser diseñados con más estampados que los leotardos de baile.

Información de expertos

Los leotardos vienen en una gran variedad de calidades. Dependiendo del fabricante, van desde los US$10 a los US$100.

Proveedores sugeridos

Los fabricantes de leotardos de baile de alta calidad son: Capezio, Bloch, Danskin y Mirella. Los fabricantes de leotardos para gimnasia de alta calidad son: Snow Leotards y GK-Elite Sportswear.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media