La diferencia entre una línea de crédito y una tarjeta de crédito

Escrito por christine aldridge | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La diferencia entre una línea de crédito y una tarjeta de crédito
Existen varias opciones para elegir un posible prestatario. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Cuando una persona se da cuenta de que necesita dinero y no tiene los medios que se lo proporcionen, suele tratar de obtener algún tipo de crédito que le permita pedirlo prestado a un prestamista. Existen varias opciones para elegir un posible prestatario, como una compañía de tarjetas de crédito y su banco, que puede emitir una línea de crédito. No importa cuál se elija, se debe tener cuidado al manejar la cantidad en cuestión.

Otras personas están leyendo

Línea de crédito

Una línea de crédito (LOC por sus siglas en inglés) es una extensión de dinero, similar a una cuenta bancaria, que un banco le otorga a un solicitante elegible. Es una fuente giratoria de crédito, lo que significa que cuando se paga el saldo, el propietario tiene derecho a la totalidad del balance de la cuenta. Los intereses sólo se devengan por los fondos que el prestatario retira de la LOC. Los bancos ofrecen varios tipos diferentes de LOC, que pueden ser con o sin garantía.

Línea de crédito con garantía y sin garantía

Una línea de crédito sin garantía no está respaldada por ningún tipo de activo, con la aprobación basada sólo en la puntuación de crédito, la historia y las deudas existentes del potencial prestatario. Las tasas de interés en una LOC sin garantía suelen ser superiores a las de una LOC con garantía. La razón de la tasa más alta se debe en gran parte al hecho de que un préstamo garantizado está al menos parcialmente garantizado por un activo subyacente, como una casa o una cartera. Si la persona deja de pagar a tiempo los importes retirados, el banco se reserva el derecho de cobrar por la incautación y venta de los activos.

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son una opción disponible para un préstamo, salvo que la entidad suministra los fondos no necesariamente tiene que ser un banco. Las tasas de interés de las tarjetas de crédito suelen ser mucho más altas que las de una línea de crédito cuando el cliente no paga en el momento oportuno. Las tarjetas de crédito con garantía requieren que el cliente pague un depósito, las tarjetas de garantía no. La aprobación depende de la puntuación de crédito, del historial y de la capacidad de pago del cliente.

Gestión de la deuda

Si una persona tiene una línea de crédito de su institución bancaria o una tarjeta de crédito de una empresa emisora​​, es importante que haga los pagos a tiempo. Las tasas de interés de cada forma de deuda aumentan de acuerdo a los pagos atrasados​​. Para muchas tarjetas de crédito, esta tasa de interés no va a disminuir después del aumento inicial. No pagar una HELOC podría dar lugar a la pérdida de la casa de esta persona.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles