Hogar

¿En qué se diferencia el linóleo del vinilo?

Escrito por john gugie | Traducido por dinorah rodríguez

Otras personas están leyendo

¿En qué se diferencia el linóleo del vinilo?

Los pisos de linóleo presentan algunas ventajas con respecto a los de vinilo, como su composición, su durabilidad y resistencia.

wikicommons: blahedo

Características

El linóleo es un recubrimiento de pisos hecho de aceite de linaza, serrín o polvo de corcho, resina, piedra caliza y yute con una estopa o lienzo de respaldo, al que se le pueden agregar diferentes colores. Es resistente al agua para un cuidado fácil, resistente a las rasgaduras, y absorbe el impacto, por lo que hace a los artículos frágiles menos susceptibles al daño y ofrecen a las personas un camino más ligero. Hay muchos tipos diferentes de linóleo, desde alta calidad, que son muy durables, hasta más baja, impresos en soportes de capas más delgadas, tales como el papel, que se rompe más rápido.

Desarrollo

En 1860, un inglés, Frederick Walton inventó el linóleo. Él creo la Linoleum Manufacturing Company (Empresa de Fabricación del Linóleo) en 1864, y en 1869 la fábrica, ubicada en Staines, Inglaterra, exportaba a Europa y Estados Unidos. El linóleo se convirtió en el recubrimiento de pisos predilecto en los años '50. Hoy en día, la mayoría de los recubrimientos de pisos de suelos que no son de madera, están hechos de vinilo, pero mucha gente errónea y genéricamente lo llama linóleo. La transición del linóleo al vinilo ocurrió lentamente en los '60 y '70, por lo que algunas personas ni siquiera notaron el cambio. El linóleo está reapareciendo hoy en día porque algunos habitantes lo echan de menos, o están aprendiendo sobre las muchas ventajas de los pisos de linóleo. Auténticamente el linóleo todavía se produce en la actualidad, pero el término "linóleo" a menudo se utiliza incorrectamente para referirse al policloruro de vinilo (PVC), el cual tiene propiedades similares a las del linóleo. El PVC es casi tan duradero como el linóleo pero emite humos tóxicos cuando se quema.

Linóleo vs. vinilo

El linóleo difiere del vinilo en muchas formas. Aunque el linóleo fue muy popular en el pasado, debido a su bajo precio comparado con el de otros revestimientos disponibles en el momento, es más costoso que los revestimientos de vinilo disponibles hoy en día, aunque no tanto. Al igual que el linóleo, el vinilo se encuentra disponible en gran variedad de calidades y precios. Los pisos de vinilo ofrecen una variedad mucho más grande de colores, modelos y texturas, mientras que el linóleo viene limitado en un número de colores en su mayoría sólidos. Sin embargo, una ventaja es que los colores del linóleo no se desgastan, mientras que los del vinilo pueden rayarse con el tiempo. El linóleo es más duro y mucho más resistente a las rayaduras que el vinilo. Dependiendo de la calidad y el cuidado del linóleo, puede durar más de 40 años, mucho más tiempo que el vinilo. El linóleo requiere de más cuidados debido a que necesita pulirse una o dos veces por año. El linóleo es más resistente al calor que el vinilo. Es algo ignífugo y no produce gases dañinos, a diferencia del vinilo que, aunque no es muy inflamable, emite algunos gases tóxicos. El linóleo es más biodegradable que el vinilo porque está hecho totalmente de ingredientes orgánicos naturales, lo que lo hace también la mejor opción debido a sus propiedades hipoalergénicas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media