¿Cuál es la diferencia entre Lipitor y Crestor?

Lipitor y Crestor son medicamentos clasificados como estatinas, que son fabricados con los niveles de colesterol más bajos. A pesar de sus similitudes, Lipitor y Crestor también tienen sus diferencias.

Drugs image by __PeTe__ from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Cómo trabajan

Lipitor y Crestor bloquean la HMG-CoA reductasa, una enzima que controla la tasa de producción de colesterol en el cuerpo.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios comunes de Lipitor y Crestor incluyen dolor muscular, estreñimiento y náuseas. Algunas personas que toman Crestor también pueden experimentar náuseas, mientras que los que toman Lipitor pueden sufrir de diarrea.

Usos

Lipitor ha estado por más tiempo que Crestor y por lo tanto se ha estudiado más a fondo. Por lo tanto, está aprobado para otros varios usos además de la reducción del colesterol. Aquéllos incluyen la reducción del riesgo de accidente cerebrovascular y ataque al corazón, y dolor de pecho.

Interacción con jugo de pomelo

Puedes consumir Crestor con jugo de pomelo sin efectos adversos significativos. Lo mismo no se puede decir para Lipitor; una combinación de la droga y el jugo puede causar serios problemas musculares.

Cuál es mejor

Tu proveedor de atención médica debe decidir qué es mejor para ti de acuerdo a tu situación. Por otra parte, la aseguradora podría preferir Lipitor sobre Crestor, o viceversa. Éso puede determinar la cantidad de co-pago que tendrás que hacer.

Referencias

Comentarios

Más reciente