Diferencia entre liposucción y abdominoplastia

Escrito por janey lewis | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre liposucción y abdominoplastia
Una liposucción y una abdominoplastia o abdominoplastia, son tipos de cirugía plástica que reforman el abdomen para darle un aspecto más delgado y más liso. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Una liposucción y una abdominoplastia o abdominoplastia, son tipos de cirugía plástica que reforman el abdomen para darle un aspecto más delgado y más liso. La liposucción también puede realizarse en otras partes del cuerpo como muslos, caderas, brazos, espalda y cara. SI bien ambos procedimientos se utilizan para la mejora cosmética, son muy diferentes. La liposucción solo elimina los depósitos de grasa, mientras que una cirugía estética de abdomen repara los músculos dañados que hacen que el estómago sobresalga. Ningún procedimiento se hace para bajar de peso.

Otras personas están leyendo

Procedimientos

Un cirujano plástico realiza la liposucción haciendo pequeñas incisiones en el cuerpo e insertando un dispositivo llamado cánula, que literalmente aspira los depósitos de grasa. En una cirugía estética de abdomen, el cirujano hace una gran incisión horizontal para abrir el área abdominal. A continuación, repara los músculos del estómago que están débiles o rotos. Se elimina el exceso de piel. La liposucción puede hacerse, y a menudo se hace, bajo anestesia local, mientras que la abdominoplastia es una cirugía abdominal mayor y requiere anestesia general.

Recuperación

Ambos procedimientos pueden realizarse de forma ambulatoria, aunque muchos cirujanos plásticos requieren que el paciente de una cirugía estética de abdomen permanezca al menos una noche en el hospital. Tanto los pacientes de una liposucción como de una cirugía estética de abdomen necesitan usar una prenda de compresión durante varias semanas para reducir la hinchazón. Después de una abdominoplastia, un paciente tendrá drenajes colocados bajo la piel para sacar los líquidos del cuerpo. Los drenajes se retiran a los pocos días después de la cirugía. Losp acientes de liposucción en ocasiones tienen que utilizar también drenajes. El tiempo de recuperación es más corto con la liposucción. La mayoría de los pacientes comienzan a sentirse mejor y vuelven a su rutina dentro de una semana. Una abdominoplastía requiere un tiempo de recuperación más largo, ya que es una cirugía mayor. La mayoría de los pacientes necesitan unas cuatro semanas. Ambos procedimientos pueden causar dolor e inflamación, y los pacientes de una cirugía estética de abdomen necesitan de una semana de reposo en cama.

Costos

La liposucción y la abdominoplastia se consideran como los procedimientos cosméticos que rara vez están cubiertos por el seguro médico. Una abdominoplastia incurre en un costo más alto que la liposucción, y puede costar tan alto como US$10.000 (para el 2009). Los pacientes deben tener en cuenta no solo los honorarios del médico, sino los costos del hospital y del anestesiólogo.

Riesgos

Siempre hay riesgos con cualquier procedimiento quirúrgico. Aunque es raro, la liposucción o la abdominoplastia pueden causar infección, cicatrices, contornos irregulares, daño a los nervios, entumecimiento de la piel y coágulos. Los pacientes de una abdominoplastia deben darse cuenta de que tendrán una gran cicatriz después del procedimiento. Para una mujer que ha tenido un parto por cesárea, el cirujano puede ser capaz de incorporar la cicatriz de la cirugía estética en esa otra.

Embarazo

Por lo general, es seguro quedar embarazada después de la liposucción. Una vez que el bebé nace, el cuerpo de la mujer regresará a la forma que tenía después de la liposucción. Dado que los depósitos de grasa se ​​han eliminado, es imposible que vuelvan. Una mujer también puede con seguridad quedar embarazada después de una abdominoplastia. Sin embargo, el embarazo extiende en gran medida la piel y los músculos abdominales, y puede deshacer fácilmente la reparación realizada por la misma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles