¿Cuál es la diferencia en la longitud de escala de las guitarras?

Escrito por cara batema Google | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia en la longitud de escala de las guitarras?
Los trastes más altos en una guitarra están más espaciados entre sí. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los cuellos de guitarra pueden venir en un largo básico y los principios de la acústica son la base de la longitud de la escala. La longitud de la escala se mide duplicando la distancia intermediaria de la tuerca de la guitarra y la mitad del traste número 12. La longitud de la escala y el tamaño del traste tendrán un impacto en el tono y el sonido del instrumento. La longitud de la escala también tiene un impacto en el tono general o el timbre del instrumento. Los diferentes fabricantes tienen ligeras variaciones en la longitud de la escala, lo que le da a las guitarras sonidos diferentes.

Otras personas están leyendo

La longitud de escala

La longitud de escala se mide primero mediante el cálculo de la distancia del piñón (cerca de la parte superior de la guitarra dónde el traste se encuentra con el cabezal) a la mitad del traste número 12. Cuando se duplica esa distancia, se logra alcanzar la longitud de la escala, la distancia del piñón hasta el puente es la longitud aproximada de la escala. El puente se coloca un poco más arriba para permitir la compensación de las cuerdas. El puente de una guitarra acústica a menudo tiene una montura en diferentes ángulos para compensar las cuerdas, ya que cada cuerda requiere una cantidad diferente de tensión. Las guitarras eléctricas tienen puentes ajustables para compensar.

Cualidades de tono

Mientras que el tipo de madera con que está hecha la guitarra y los trastes tiene un gran impacto en el sonido del instrumento, la longitud de la escala también hace la diferencia. Los cuellos cortos, como los cuellos de guitarra Gibson, tienen un tono más cálido y la tensión es inferior en los cuellos más largos por lo general, lo que produce un tono más rico. No todas las guitarras son de tamaño completo, muchos niños necesitan guitarras de tamaño medio o tres cuartos, con cuerpos más pequeños. La longitud de escala de estas guitarras también debe ser más corta, por lo que los trastes están más cerca para lograr el tono adecuado. Estas guitarras tienden a tener menos tonos armónicos (notas que escuchamos, además de las fundamentales que dan al instrumento su sonido particular) que las guitarras de tamaño completo.

Entonación

Los diferentes fabricantes tienen diferentes longitudes de escala. Por ejemplo, la longitud de escala de la guitarra Fender es de aproximadamente 25,5 pulgadas (65 cm) mientras que una Gibson mide 24,75 pulgadas (63 cm). Si el cuello es corto, los trastes han de estar más cerca uno de otros para lograr alcanzar el mismo tono en una longitud más larga. Si los trastes no están colocados correctamente, tendrás problemas de afinación de la guitarra. Los 12 trastes deben estar exactamente en el medio de las cuerdas, así que cuando toques el traste 12 es una octava por encima de la cuerda al aire. Revisa la longitud de la escala tocando la armónica del traste 12 seguida de las notas con trastes en el traste 12 que deben sonar igual. Muchas guitarras eléctricas tienen puentes ajustables, así puedes cambiar la longitud de las cuerdas para lograr alcanzar una mejor entonación.

Consideraciones

Considera la capacidad de tocar con respecto a la longitud de la escala de la guitarra. Cuanto más corto el cuello, más cerca estarán los trastes. Los cuellos más largos tienen trastes más espaciados, si tienes manos o dedos pequeños es posible que desees considerar una longitud de escala menor. Prueba tantas guitarras como puedas encontrar para ver la que mejor se adapta a tus dedos y el mejor tono para tu estilo. Prueba la guitarra, sobre todo en los trastes más altos, en busca de problemas de entonación. Las guitarras menos costosas tienden a tener más problemas de errores de longitud de la escala. Las de tamaño medio y de tres cuartos también tienden a tener problemas de entonación, pero no querrás una guitarra de tamaño completo si eres pequeño o si la guitarra es para un niño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles