La diferencia entre una luz de chequeo del motor fija y una parpadeante en una Tahoe

Escrito por craig woodman | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La diferencia entre una luz de chequeo del motor fija y una parpadeante en una Tahoe
Dependiendo del problema, una luz de chequeo de motor eventualmente puede resultar en una rotura. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Desde principios de los 80, la luz de chequeo de motor ha sido una característica en los tableros de autos y camones livianos. Es una fuente de curiosidad para muchos conductores, los cuales tienen diferentes opiniones acerca de qué significa cuando el ícono con forma de motor de color ámbar se enciende en su vehículo. La la luz de chequeo de motor en una Chevrolet Tahoe puede significar muchas cosas, dependiendo en si está parpadeando o si está fija.

Otras personas están leyendo

Antecedentes

La luz de chequeo de motor sirve como un indicador primario de un problema de los sistema de control electrónico del vehículo. Hubo una vez en que la luz era un indicador de problemas que afectaban primariamente los sistemas de control de emisión del vehículo. Al evolucionar la tecnología automotriz, el uso de controles electrónicos en los vehículos ha aumentado, y la luz de chequeo de motor quizá indique hoy en día problemas en distintas áreas que afectan la durabilidad y operación de un vehículo.

Luz parpadeante

La luz de chequeo de motor parpadeante en una Tahoe indica que el sistema computarizado ha encontrado una falla en el sistema de ignición. Está falla se trata de un cilindro que no está encendiendo la mezcla de aire y combustible, lo cual es su función. Esta falla puede ser causada por un problema del sistema de ignición, o cuando el sistema de combustible falla en enviar una mezcla inflamable de aire y combustible al cilindro para ser encendida.

Luz fija

Una luz de chequeo de motor fija significa que uno de los sensores responsables por la correcta operación del motor u otro sistema no está enviando datos a la computadora del vehículo, o que la información está fuera del rango de lo previsible. Muchos factores causan esto, como cables cortados o piezas fallidas.

Sistemas afectados

La luz de chequeo de motor también puede indicar problemas con sistemas del vehículo aparte del motor y electricidad relacionada. Las transmisiones cuentan con un importante número de controles electrónicos, y los problemas de transmisión también pueden encender la luz, cómo también los sistemas de tracción integral o de cuatro ruedas. En algunos vehículos, el control climático u otras opciones de comodidad pueden hacer que se encienda la luz de chequeo de motor.

¿Qué debes hacer?

Las computadoras del vehículo pueden a menudo detectar problemas con los sistemas electrónicos mucho antes de que tú notes problemas operativos en el vehículo. Sin embargo, los problemas empeoran con el tiempo. Si tu luz de chequeo de motor está fija, asegúrate que la tapa del tanque esté bien enroscada. Si aún sigue encendida, deberías enviar al vehículo a diagnóstico y reparación cuanto antes, aunque tu vehículo sea en general seguro para conducir. Si la luz parpadea debido a la falla del cilindro, debes parar el vehículo inmediatamente y hacerlo remolcar al mecánico. Si continúas conduciendo con una falla del cilindro puedes dañar el vehículo, particularmente el convertidor catalítico, el cual es muy costoso de reparar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles