La diferencia entre la luz natural y artificial

Escrito por marcus paine | Traducido por paulo roldan
La diferencia entre la luz natural y artificial

El sol es la fuente de luz más poderosa.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Las fuentes de luz pueden ser naturales o artificiales. El sol es la principal fuente de luz natural, y las bombillas o lámparas son la fuentes artificiales. La luz es una forma de energía electromagnética que, en el caso de la luz natural, tiene como fuente al sol y en el caso de la luz artificial, proporcional luz a través de la energía proveniente de otra fuente. Sin importar la fuente, la luz tiene un impacto en la vida sobre la tierra como un todo.

Otras personas están leyendo

Propiedades de la luz natural

La luz natural es auto-generada y viene en un espectro de colores -- los colores visibles de los rayos que percibimos. El espectro de colores contiene luz con longitudes de onda más cortas cerca del violeta en un extremo y con longitudes de onda más largas cerca del rojo. Llamados rayos ultravioleta e infrarrojos respectivamente, estos rayos son invisibles a nuestros ojos. El espectro completo de luz de la fuente natural es ideal para la vida animal y vegetal en la tierra. Las plantas y los animales prosperan en la luz natural. La oscuridad que sigue a la fotoactividad en los organismos ayuda a rejuvenecer y reparar las forma de vida a nivel celular. Una exposición moderada a la luz solar saludable beneficia a los humanos, pues incrementa el nivel de energía y el metabolismo, impulsa el sistema inmune y ayuda a constituir la vitamina D -- siendo todos elementos esenciales para el organismo. Los nocivos rayos ultravioleta pueden causar padecimientos como cáncer de piel y cataratas, mientras dañan también la estructura de la piel. Para las plantas, la necesidad de periodos de luz y oscuridad les ayuda a equilibrar su actividad celular en términos de crecimiento y reparación. La luz solar también es dañina pues no podemos alterarla o controlarla para ajustarla a nuestra condición.

Propiedades de la luz artificial

La luz artificial es fabricada por el hombre a partir de otra fuente de energía. La mayoría de nuestras actividades se detendría si no tuviéramos una fuente de luz alterna. La ventaja de este tipo de luz radica en que podemos controlarla a voluntad. Podemos monitorear la intensidad, la cantidad y la calidad de la luz para ajustarla a cada situación. La luz artificial no tiene un espectro de colores tan amplio ni la longitud de onda de la luz natural; en consecuencia, no ofrece tantos beneficios. Ya que la calidad de la luz artificial es menor comparada con la luz natural, sus efectos en la vida animal y vegetal tampoco brindan tantos beneficios. Las plantas y animales expuestos a la luz artificial por periodos prolongados tienden a producir formas de vida de más baja calidad en las plantas y causar degeneración o muerte en los seres vivos.

Diferencias entre la luz natural y artificial

La luz natural consta de energía electromagnética generada desde la fuente; contiene un espectro saludable de colores y amplitudes de onda apropiadas para la vida sobre la tierra. La luz artificial utiliza otra fuente de energía para generar luz que no es tan versátil como la luz natural y tiene un efecto perjudicial en la vida animal y vegetal cuando son expuestas por periodos prolongados. La exposición moderada a todos los aspectos de la luz natural es ideal para la mayoría de las formas de vida sobre la tierra; esto no aplica a la luz artificial, la cual por lo general sirve el propósito de iluminar durante la oscuridad.

Beneficios de la luz natural

La luz natural irradia una mezcla perfecta de colores. Una exposición adecuada a los rayos invisibles también es una forma saludable para el desarrollo de plantas y animales. La intensidad y el rango de radiación que las formas de vida reciben de la luz natural son difíciles de imitar en condiciones artificiales. Los ciclos alternados del día y la noche ayudan a plantas y animales a desarrollar el rejuvenecimiento y la reparación celular, los cuales son esenciales para lograr la funcionalidad adecuada .

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media