La diferencia entre una maestría y un doctorado

Escrito por river lin | Traducido por fede ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La diferencia entre una maestría y un doctorado
Una maestría o doctorado requieren una mayor demanda intelectual que el título de grado. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Tanto una maestría como un doctorado son títulos de postgrado más allá del título universitario de cuatro años. No son, sin embargo, la misma cosa. Una maestría y un doctorado requieren cada uno diferente tiempo, compromisos financieros e intelectuales distintos y cada uno lleva a diferentes oportunidades en las carreras profesionales. Asimismo, el doctorado es un grado más avanzado que una maestría. Algunos campos de estudio no ofrecen un grado de maestría; mientras que otros no ofrecen un doctorado. Sin embargo, un doctorado es el grado disponible académico más alto.

Otras personas están leyendo

Compromiso de tiempo

La mayoría de las maestrías se pueden completar en dos años, si se toma una carga académica a tiempo completo. Un doctorado, por el contrario, generalmente dura de cinco a seis años de trabajo de curso y un año o más para producir un trabajo original de investigación y un documento que normalmente se conoce como una "tesis".

Compromiso financiero

Tanto una maestría como un doctorado requieren un compromiso financiero significativo. El doctorado es más caro, sin embargo, simplemente porque se necesita más tiempo para llevarlo a cabo. Un factor importante a considerar si estás tratando de decidir qué camino académico seguir es el hecho de que muchas escuelas ofrecen más ayuda financiera para los estudiantes de doctorado, porque el compromiso a largo plazo hace que el compromiso financiero sea mucho mayor.

Compromiso intelectual

Tanto una maestría como un doctorado requieren más energía intelectual que un título universitario regular. En términos generales, las escuelas de posgrado son más competitivas que las escuelas de pregrado. Además, el propósito de un título de posgrado es la obtención de un dominio particular en un área especial de conocimiento. Por lo tanto, "ir tirando" no es una opción en el caso de una maestría o de un doctorado. El proyecto final de una maestría es o bien un trabajo de tesis con un enfoque académico o un proyecto que permite a los estudiantes aplicar lo que han aprendido a una situación práctica. El proyecto final para un doctorado, sin embargo, es una tesis, que es una pieza importante de investigación original.

Maestrías

Las maestrías en general están más orientadas hacia la carrera, por lo que los requisitos de los cursos y de la investigación tienden a ser más prácticos y personales. Las energías intelectuales invertidas en un título de maestría tienen implicaciones más inmediatas en la vida real. Esto no quiere decir que no es un desafío intelectual. Los estudiantes de un curso de maestría tienen que gastar una enorme energía intelectual para explorar teorías y aplicar esas teorías a situaciones prácticas.

Doctorados

Para lograr un doctorado, por otro lado, se requiere un cuestionamiento original basado en estudios teóricos más intensos. Una vez más, el factor tiempo juega en esto también. La profundidad del estudio realizado en un período de dos años para el grado de maestría se expande y se investiga aún más durante el estudio de doctorado. La intensidad de las exigencias intelectuales es persistente a lo largo de todo el período de seis o más años.

Implicaciones de la carrera

Las maestrías son significativas para cualquier persona en las artes tradicionales, las ciencias y las disciplinas humanísticas. La mayoría de las maestrías ofrecen dos direcciones, académicas o profesionales. El enfoque académico enfatiza la investigación original y la investigación de campo. Al máster profesional se lo conoce a menudo como una maestría "terminal" porque es el grado más alto posible en un campo en particular. Ejemplos de grados de maestría "terminales" son los MSW (asistencia social) y MFA (bellas artes). Un doctorado por otro lado, está diseñado para capacitar a becarios de investigación. En los campos profesionales, el doctorado se otorga en negocios (DBA) y en educación (Ed.D.). La mayoría de los doctorados están en disciplinas académicas y conducen a posiciones como profesores de la universidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles