DESCUBRIR
×

Diferencia entre Maltés y Bichón Maltés

Actualizado 19 julio, 2017

El Maltés y un Bichón Frisé son perros blancos pequeños que lucen de manera distinta cuando son cachorros. Sin embargo, cualquier criador de estas dos razas distintas te dirá que tienen algunas similitudes.

PatrickS23/iStock/Getty Images

Pelo del perro

La diferencia principal entre un Bichón Frisé y un Maltés es su piel. La del Bichón es densa y rizada con una capa muy gruesa y muy corta en el cuerpo. El del Maltés es muy largo y recto y no tiene capa principal.

Tea Potocnik/iStock/Getty Images

Temperamento

Tanto el Bichón como el Maltés son perros de compañía debido a sus disposiciones dulces, juguetonas y leales. El Maltés se considera ferozmente protector y valiente. Al Bichón le basta con ser el clásico perro faldero.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Color

Tanto el Maltés como el Bichón son principalmente blancos. Algunos Bichones pueden tener una sombra pálida, amarillo claro o albaricoque claro. Los Malteses deben ser puramente blancos con una pequeña sombra alrededor de las orejas.

mitja2/iStock/Getty Images

Diferencias en aseo

Los Bichones no mudan, lo que es bueno para los que sufren de alergias. Sin embargo, debido a la piel densa, el Bichón es propenso a enredarse en caso de que no cepillen con frecuencia. El Maltés necesita ser cepillado diario para evitar que el pelo se enrede. Los Malteses mudan y requieren cortar el pelo (o a hacerle cola de caballo) para quitarle el pelo de sus ojos.

Sergey Lavrentev/iStock/Getty Images

Tamaño

Tanto los Bichones como los Malteses son pequeños y no pesan más de 6 o 7 libras (3 kg).

Comstock/Stockbyte/Getty Images