Diferencia entre malware y antivirus

Escrito por bobbye alley | Traducido por daniel gómez villegas
Diferencia entre malware y antivirus

El software antivirus es una herramienta esencial para una computadora.

computer image by Orlando Florin Rosu from Fotolia.com

Mantener tu computadora personal libre de virus es una preocupación común. El uso adecuado de software antivirus puede ayudarte a evitar malware y virus. La diferencia entre malware y antivirus es que el malware puede dañar una computadora, mientras que el software antivirus puede prevenir problemas y ayudar a reparar los daños.

Otras personas están leyendo

Malware

El malware, o software malicioso, se infiltra en tu computadora sin tu conocimiento. El malware es una forma de virus informático y puede ser tan simple como un programa molesto o uno muy peligroso, ya que un programa que puede copiar la información de tus cuentas y transmitirla a terceros. Una vez instalado el malware, debes eliminarlo por completo para garantizar la seguridad de tu computadora.

Software antivirus

El software antivirus se utiliza para ayudar a prevenir y eliminar el malware y otros virus informáticos. Los programas de pago y gratuitos están disponibles, pero todos los programas antivirus deben actualizarse con frecuencia para que puedan detectar y detener las últimas infecciones informáticas antes de ser instaladas. A veces, sin embargo, un nuevo virus puede engañar un software antivirus, por lo que debe ser eliminado.

Uso de software antivirus sobre malware

Si el malware no infecta la computadora, utiliza un software antivirus para eliminarlo. Asegúrate de que el software antivirus está actualizado y de que ejecutas el programa para detectar, aislar y eliminar el programa en cuestión. Para el malware indetectable, un programa anti-malware, que es un software antivirus especializado, puede ser necesario.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media