Diferencia entre el margen de beneficio bruto y el margen de beneficio neto

Escrito por larry darter | Traducido por enrique pereira vivas
Diferencia entre el margen de beneficio bruto y el margen de beneficio neto

Los márgenes de ingresos son útiles para evaluar la rentabilidad y la eficiencia.

financial report image by PaulPaladin from Fotolia.com

El margen de beneficio bruto y el margen de utilidad neta se calculan a partir de los ingresos generados por una empresa y se expresan como un porcentaje. La diferencia radica en los cargos que se aplican a los ingresos antes de hacer los cálculos.

Otras personas están leyendo

Datos

La utilidad bruta, definida por "Investor Words", son las "ventas menos los gastos directamente relacionados con dichas ventas", incluyendo los "gastos de fabricación, las materias primas, la mano de obra, la venta, el marketing y otros gastos". El beneficio neto es "la línea de fondo, calculada al restar los gastos totales de una empresa de los ingresos totales, lo cual muestra lo que la empresa ha obtenido en un período determinado de tiempo".

Cálculo del margen

El margen de beneficio bruto se calcula dividiendo la utilidad bruta entre las ventas. El margen de utilidad neta se calcula dividiendo el beneficio neto entre los ingresos netos.

Identificación

Los ingresos, los costos y los gastos se utilizan para calcular la utilidad bruta y el margen de beneficio neto que se encuentran en el estado de resultados de una empresa.

Función

El margen de beneficio bruto y el margen de utilidad neta son útiles para los inversores para comparar el desempeño actual de la empresa con el desempeño pasado o para hacer comparaciones entre empresas de la misma industria o sector.

Importancia

El margen de beneficio bruto es un buen indicador general de la eficiencia global de una empresa. El margen de beneficio neto es un indicador de la rentabilidad relativa con respecto a los resultados anteriores y otros negocios similares.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media