La diferencia entre el masaje sueco y masaje de tejido profundo

Escrito por ramona french | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La diferencia entre el masaje sueco y masaje de tejido profundo
Masaje de tejido profundo. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Aunque hay diferentes tipos de masaje, con nombres diversos, esta práctica se puede dividir en tres tipos básicos. La acupresión se refiere a los masajes de Asia, que se centran en los puntos de presión y la circulación de energía a través del cuerpo. El masaje sueco se centra en mejorar la circulación de la sangre linfática y relajando los músculos superficiales. El masaje de tejido profundo se centra en el tejido conectivo, y el objetivo es producir cambios en el movimiento y la postura.

Otras personas están leyendo

Masaje sueco

Según Robert Calvert Noé, fundador de la revista masaje, el masaje sueco, en realidad no es originario de Suecia. En Europa, en general se conoce como masaje clásico, que fue organizado y descrito por el médico holandés Johan Georg Mezger. Este tipo de masaje consiste en un conjunto específico de movimientos de masaje: effleurage, o movimientos de deslizamiento; amasamiento, o movimientos de amasamiento; fricción, o roce; vibración y percusión. Tradicionalmente también incluyen movimientos articulares pasivos y activos, estirando y doblando las articulaciones con la asistencia de los vástagos. El masaje terapéutico sueco incluye el masaje médico, drenaje linfático manual, tratamientos de spa como aromaterapia, hidroterapia y envolturas corporales, masaje deportivo, masaje Esalen, masaje de silla, masaje para el embarazo, masaje para bebés y niños y el masaje geriátrico.

Masaje de tejido profundo

El masaje de tejido profundo se centra en estirar la fascia, una red tridimensional de tejido conectivo que rodea, penetra y soporta todos los músculos, huesos, nervios y órganos. El masaje de tejido profundo trabaja capa por capa a través del tejido conectivo y los músculos hasta las capas más profundas accesibles a cambiar de postura y crear libertad de movimiento por la liberación de adherencias fasciales y contracturas musculares crónicas. las adhesiones y forma tejido cicatricial en los músculos debido a una lesión, mala postura crónica, la inflamación crónica o aguda y movimientos repetitivos. Los terapeutas de masaje de tejido profundo usan sus dedos, los pulgares, los puños, los antebrazos y los codos para estirar cada músculo y la capa de fascia.

Beneficios

El masaje sueco aumenta la circulación de la sangre y la linfa, que tiene el resultado de la limpieza y nutrición de los tejidos blandos, la piel y el músculo. Alarga y relaja los músculos superficiales y estimula la peristalsis en los intestinos. El masaje de tejido profundo crea micro-desgarros en la fascia, que se llenan con la elastina y el colágeno en unos tres días, creando músculos más flexibles teniendo un mayor rango de movimiento. Para un mayor éxito, el cliente debe estar dispuesto a estirar regularmente entre sesiones para reciclar los músculos y evitar la recurrencia de la contractura muscular.

Consideraciones

Elige el masaje sueco para la relajación, para aumentar la circulación de la sangre y la linfa, para el alivio del dolor, mejorar el estado de ánimo, el sueño y para un pensamiento más nítido. Elige el masaje de tejido profundo para el dolor crónico que es de origen muscular, mejorar la postura y el rango de movimiento. Para mejorar el rendimiento deportivo, hazte este masaje fuera de temporada, ya que produce cambios en el movimiento al que tienen que acostumbrarse antes de competir.

Conceptos erróneos

El masaje sueco es a veces considerado como más suave que terapéutico, pero la investigación por el Touch Therapy Institute en Florida muestra que este tipo de prácticas posee mucho de terapéutico. El masaje de tejido profundo no debe ser doloroso, los terapeutas trabajan muy lentamente, dentro de la tolerancia del cliente, para estirar las capas musculares sin causar dolor o daños. A menudo resulta en un poco de dolor después, pero debes sentirte mejor, no peor, después de tu masaje.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles