¿Cuál es la diferencia entre la masilla para madera y el relleno para madera?

Escrito por brenda priddy | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre la masilla para madera y el relleno para madera?
El relleno de madera y la masilla de madera son productos similares que tienen usos similares. (Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images)

Relleno de madera y la masilla de madera son productos similares que tienen usos similares. Debido a que se parecen y tienen nombres similares, las personas a menudo confunden uno para el otro. Utilizando el producto equivocado, sin embargo, puede producir consecuencias que consumen tiempo. Por ejemplo, la masilla de madera es a base de aceite, por lo tanto, es desastroso para utilizar con acabados a base de agua. Relleno de madera, por otro lado, tiene una mayor variedad de fórmulas de diferentes materiales, cada uno de los cuales está diseñado para un propósito específico, como por ejemplo para su uso con maderas inconclusas, acabados a base de agua y acabados de laca.

Otras personas están leyendo

Masilla para madera

El relleno de madera es un material similar a la masilla hecha de látex, arcilla, poliuretano, barniz o epoxi. Algunos rellenos de madera pueden ser mezclados con serrín y otros materiales de relleno para lograr un aspecto similar a los tableros de partículas y otras maderas de ingeniería. Por lo general, los rellenos de madera vienen en un color neutro que se puede teñir antes de usar. Añade cualquier color o mezcla de tintes para combinar con cualquier color de madera natural. El relleno de madera comienza a secarse dentro de los 10 minutos de su aplicación, y, normalmente, estará listo para el lijado y acabado en menos de 24 horas.

Usos del relleno

Relleno de madera tiene una variedad de usos. El relleno de látex es uno de los rellenos más utilizados, ya que es a base de agua, ofrece un modo práctico de limpieza, y se mezcla fácilmente con pigmentos de colorantes y aditivos de textura. Utiliza relleno de látex para sellar grietas y agujeros en los pisos de madera sin terminar. El relleno de poliuretano funciona bien con suelo pre-acabado y madera, ya que se mezcla con un sello de poliuretano que actúa como una barrera protectora. El relleno de laca funciona bien con la madera lacada. Es el único material de relleno que se unirá con una superficie de pre-lacada. El recubrimiento epoxi funciona bien con maderas inconclusas. El recubrimiento epoxi se seca de forma dura y requiere un alto nivel de lijado, eso arruinaría el acabado de pisos sellados. El relleno de madera no puede ser utilizado como un pegamento para unir la madera porque no tiene propiedades adhesivas.

Masilla para madera

La masilla para madera, que está hecha de carbonato de calcio y aceite de linaza, viene en una variedad de colores y es fácil para que coincida con cualquier color de pigmentos colorantes. Puedes comprar masilla de madera pre-teñida en la tienda, o comprar la masilla y pigmentos de color por separado para teñirla tú mismo. Aunque es ampliamente utilizada, la madera de masilla tiene un tiempo de secado prolongado, lo que puede hacer que sea difícil de trabajar y más limitante que el relleno de madera. Por ejemplo, puede tomar de 48 horas a más de dos semanas para que la masilla de madera cure por completo. La pasta de madera también funciona con acabados a base de aceite, que también limita su utilidad. También dura más tiempo en el contenedor de relleno de madera, lo que hace que la masilla de madera sea más rentable en el tiempo.

Usos Putty

Pasta de madera tiene muchas de las mismas aplicaciones que el relleno de madera. Se utiliza para rellenar grietas, agujeros de nudos y costuras en maderas con terminación o sin esta, la madera masilla tiene algunas propiedades adhesivas, y se puede utilizar para pegar pequeños trozos de madera. Si la masilla para madera se utiliza en las maderas acabadas, hay que teñir el color correcto y mantenerse libre de tráfico mientras se seca para evitar el exceso de oscurecimiento. Cuando se utiliza en maderas inconclusas, la coincidencia de color no es tan importante.

Textura

La textura de relleno de madera y masilla de madera es esencialmente la misma. El relleno de madera puede llegar a ser más difícil de aplicar que la masilla de madera, especialmente en la versión de epoxy. En general, tanto el relleno de madera y como la masilla tienen una consistencia similar a la de la mantequilla de maní gruesa cuando están mojadas y se secan para formar un acabado esponjoso o semi-duro. La pasta de madera deja una pequeña cantidad de residuos de aceite después del secado que deben ser lavados. Algunos rellenos de madera se secarán y se desmoronan si no están cubiertos por otro sello.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles