Tecnología

¿Cuál es la diferencia entre la memoria RAM DDR2, DDR3, DDR4 y GDDR5?

Escrito por nicole martinez Google | Traducido por ramiro rementeria
¿Cuál es la diferencia entre la memoria RAM DDR2, DDR3, DDR4 y GDDR5?

ram image by danimages from Fotolia.com

La doble velocidad de datos (DDR) es un tipo de memoria de acceso aleatorio que utilizan los ordenadores para funcionar correctamente. Mientras que la memoria DRR4 será puesta a la venta en 2012 y la GDDR5 todavía no existe, los nuevos ordenadores se basan en la memoria DDR3. Algunos equipos todavía utilizan memorias DDR o DDR2.

Diseño

Los módulos de memoria tienen una muesca en la parte inferior que se alinea con un bache en la ranura de la memoria en el ordenador. Esta muesca está situada en diferentes lugares en todos los modelos actuales de memoria DDR: DDR, DDR2 y DDR3. Esto previene que los nuevos diseños de las memorias sean compatibles con versiones anteriores o intercambiables.

Rendimiento

En general, la memoria DDR3 ofrece una mayor velocidad que la memoria DRR2. Esto resulta en un equipo que puede manejar varios programas a la vez o bien utilizar programas más exigentes. Los módulos DDR2 y DDR3 de memoria también son incompatibles, ya que tienen diferentes necesidades de alimentación de energía. Cada nueva versión de la memoria DDR tiene un menor consumo de energía que la versión anterior.

Malentendidos

GDDR3, GDDR4 y GDDR5 son tecnologías de memoria específicas para las tarjetas gráficas de los ordenadores. Sin embargo, la memoria GDDR no es lo mismo que la memoria DDR, de la cual existe en la actualidad hasta la DDR3.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media