Cultura y ciencia

La diferencia entre el método inductivo y deductivo

Escrito por lori corrigan | Traducido por morena parras
La diferencia entre el método inductivo y deductivo

El objetivo es el que define el uso de la metodología inductiva o cualitativa.

Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images

Las creencias filosóficas fueron el trampolín para la metodología contemporánea, con el apoyo de Platón en la experiencia y lo abstracto; y Aristóteles abrazando lo concreto y sistemático. Nacidos a partir de dos culturas diferentes, estos elementos definitorios sirven para establecer las grandes diferencias para obtener conclusiones con los métodos deductivos e inductivos.

Otras personas están leyendo

Resumen

El componente de observación del razonamiento inductivo habla de la naturaleza del pensamiento crítico, lo que representa un enfoque analítico para la comprensión de un concepto particular. Hacer preguntas es un componente principal del pensamiento crítico. Por el contrario, el razonamiento deductivo, requiere que la validez concluyente sea determinada sobre la base de una declaración. De este modo, la perspectiva de una persona puede influir en esta validez dado el nivel de inferencia lógica. Por lo tanto, la inducción se mueve de específico a lo general, de acuerdo con la Naked Science Society, mientras que la deducción empieza de forma amplia y termina estrechándose.

Metodología cualitativa

La investigación cualitativa utiliza observaciones y/o entrevistas para la recopilación de datos y la generación de hipótesis. Estas inferencias de razonamiento inductivo se prestan a la dotación de la metodología cualitativa, que se encuentra en la validez o en la cercanía a la verdad. De acuerdo con William M.K. Trochim, una buena investigación cualitativa utiliza un número diverso de métodos de recolección de datos que analizan el fondo de la comprensión y no solo verifican superficialmente los hechos. Los beneficios de ser un pensador crítico (inductivo) incluyen la disección de un pensamiento, concepto o situación en particular; y luego ensamblan de nuevo sus componentes para lograr una toma de decisiones eficaz.

Metodología cuantitativa

La investigación cuantitativa implica una hipótesis basada en una idea, datos generados a través de la medición y una conclusión deductiva. Trochim comenta que este método proporciona por mucho un análisis profundo mucho más amplio, porque no hay ningún enfoque específico inherente al enfoque deductivo. La fuerza de un enfoque cuantitativo está en el patrón de su fiabilidad o en su repetición: las mismas medidas deben producir los mismos resultados cada vez en virtud de la fórmula si/entonces (por ejemplo, si no te presentas a trabajar, entonces no te pagan).

Educación

De acuerdo con Randy Seligmann, la compensación académica fundamental (deductiva) con actividades artísticas (inductiva) es una buena manera de combatir la apatía en el ambiente de aprendizaje. Es por esto que la música, pintar con los dedos y la narración son tan críticos para los niños como la aritmética y el aprendizaje del alfabeto. Utilizando sólo los métodos deductivos como una estrategia de enseñanza restringe la oportunidad de una educación completa; la incorporación del empirismo ofrece un paralelo complementario entre los dos métodos, como se señala en la página web del Landmark College.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media