¿Qué significa la firma facsímil?

Por adam benks
¿Qué significa la firma facsímil?
Comstock/Comstock/Getty Images

Una firma facsímil es una reproducción de tu firma manual que se puede guardar electrónicamente o por grabado, impresión o estampación. Aunque las firmas facsimilares pueden ser arriesgadas, son legales. El uso de la firma facsímil facilita los asuntos de los empleados públicos o funcionarios que procedan. Una firma facsímil de un funcionario autorizado tiene el mismo peso que su firma manual. Pero puede no ser aceptable en todos los documentos del gobierno o del sector privado.

Propósito

Las instituciones gubernamentales, universidades y empresas privadas permiten a su personal obtener las firmas facsimilares. Un empleado de una empresa que trabaja en el departamento de nómina puede firmar muchos cheques en una base diaria. Del mismo modo, los profesores universitarios tienen que firmar muchos documentos diarios. Además, el personal del gobierno y los agentes también tienen muchos documentos que requieran su firma todos los días. Utilizar un sello que lleva la firma puede ahorrar tiempo y facilitar sus asuntos.

Tipos

Por lo general, las firmas facsímiles son producidas con sellos de goma. No obstante, pueden ser producidas también por vía electrónica. Puedes usar la copia de tu firma que has guardado electrónicamente al firmar cartas o cualquier otro documento que está en tu equipo.

Responsabilidad

Las instituciones privadas como los bancos y las empresas comerciales pueden hacer a sus clientes responsables en el caso de un uso no autorizado de una firma facsímil. Por lo tanto, cuando se trata de una organización que va a hacer negocios con una base regular, tal como su banco, solicita otro control de seguridad junto con la firma facsímil. Puedes estar de acuerdo en una contraseña de tres dígitos que se imprimirá en la parte superior de la firma facsímil.

Seguridad

Los usuarios de la firma facsímil deben ser perspicaces sobre cómo protegerse del fraude. Ten en cuenta que necesitas asegurar un almacenamiento seguro para tu firma facsímil, si la firma está en un sello o guardada electrónicamente. En el caso de una firma facsímil desaparecida, informa de su firma facsímil robada a las partes que se ocupan de inmediato.