Tecnología

Diferencia entre Microsoft Access y Excel

Escrito por katherine sanger Google | Traducido por alejo beltzer
Diferencia entre Microsoft Access y Excel

Aprende las diferencias entre los programas Microsoft Access y Mircrosoft Excel.

PC Workstation image by Yuriy Panyukov from Fotolia.com

Microsoft posee dos productos diferentes, Access y Excel, los cuales muchas personas usan de manera intercambiable. Sin embargo, cada uno tiene su propio propósito y alguno de los dos puede ser mejor que el otro dependiendo de tus necesidades. Si bien ambos cuestan lo mismo, son productos muy diferentes. Si conoces estas diferencias, te ayudará a elegir el más adecuado dependiendo tus necesidades.

Otras personas están leyendo

Propósito

La diferencia más importante entre Microsoft Access y Microsoft Excel es el propósito de cada software. Access es un programa de base de datos que se interrelaciona, mientras que Excel es una hoja de cálculo. Access maneja grandes cantidades de datos y Excel realiza cálculos matemáticos.

Disponibilidad

Tanto Access como Excel se pueden comprar por separado, pero si deseas comprar un paquete de Office de Microsoft, Excel estará disponible en los paquetes Home, Student y Professional, mientras que Access sólo se incluye en el paquete Professional.

Datos relacionados

Si necesitas crear un vínculo entre tus datos, Access es el único que puede efectuar esta acción. Debido a que utiliza sólo archivos planos, Excel tiene una funcionalidad limitada y no puede hacer el tipo de vinculaciones que puede hacer Access.

Comodidad a la hora de usarlos

Excel es más fácil de usar y mucho más intuitivo que Access, con una interfaz gráfica de usuario que se asemeja a Word, otro programa de uso común.

Tamaño

Excel sólo puede manejar hasta 15.000 registros. Access está destinado a manejar miles de registros más, todos vinculados a través de varias tablas.

Tipo de consultas

Access está destinado a crear consultas calculadas, haciendo vínculos basados a través de un "asistente" o programado por el usuario. Excel no tiene la capacidad para hacerlo, aunque puede crear tablas, gráficos y tablas dinámicas.

Cálculos

Excel está diseñado con el propósito de manejar datos numéricos y ejecutar ecuaciones. Access es capaz de hacerlo, pero que no es su función principal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media