Finanzas

Diferencia entre misión y visión

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por adriana torossian
Diferencia entre misión y visión

Las empresas crean sus declaraciones de misión y visión para comunicar su orientación y sus valores.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Las organizaciones crean sus declaraciones de misión y visión para transmitir cuál es la orientación de la empresa. Ambas declaraciones ayudan a comunicar las intenciones de la empresa y las metas que se trazan para el futuro. Cada declaración se crea por un motivo distinto y tienen un significado diferente.

Otras personas están leyendo

Declaraciones de misión

La declaración de la misión está diseñada para describir el propósito general de la organización incluyendo la definición de las medidas clave para lograr el éxito. Las declaraciones de misión tienen un objetivo interno y están diseñadas principalmente para los equipos de liderazgo y los accionistas de una empresa. Cuando las organizaciones las crean, con frecuencia se toman en consideración los productos de la empresa y los servicios que se ofrecen, así como también la imagen que quieren proyectar, sus valores y prioridades. Una vez creada, la empresa se enfoca en cómo funciona actualmente la organización y no se proyecta hacia el futuro.

Declaración de visión

Una declaración de visión se crea para explicar los valores principales de una organización y no se refiere a los resultados. Informa sobre cómo esta empresa cree que deben desarrollarse las actividades en particular y se establecen las directrices para los empleados y los clientes. También indica cómo completa sus tareas una empresa y hacia dónde se dirige la organización.

Diferencias

Una diferencia clave entre las declaraciones de misión y visión es el plazo en el cual se enfocan cada una. Una declaración de misión ante todo habla de lo que la compañía está haciendo actualmente. Se centraliza en el presente, mientras que una declaración de visión es una proyección futura de cuál será el foco de la empresa. Estas declaraciones están diseñadas para funcionar en conjunto. Si una empresa sigue su declaración de misión, su declaración de la visión será lo que la empresa tiene que esperar lograr en el futuro. Las declaraciones de visión se crean generalmente antes que las de misión, pues la visión dirigirá la manera en la cual la empresa debe trabajar actualmente para poder lograr el objetivo y estar donde se desea estar en el futuro.

Caracterísiticas

Una declaración de misión efectiva debe presentar los valores y los propósitos de la organización, sus actores principales, y sus responsabilidades a los grupos de accionistas. Con frecuencia se crean determinando lo que la empresa realiza en la actualidad, quién lo hace y cuáles son los beneficios que se obtienen. Las declaraciones efectivas de visión deben evitar las ambigüedades, deben pintar un cuadro colorido, describir un futuro brillante y ofrecer ambiciones realistas. Cuando se crean las declaraciones de visión, las empresas presentan lo que quieren lograr en el futuro, cuándo lo quieren lograr y cómo planean lograrlo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media