¿Cuál es la diferencia entre un modelo de dividendos de crecimiento constante y uno de crecimiento no constante?

Escrito por jason p. browning | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre un modelo de dividendos de crecimiento constante y uno de crecimiento no constante?
Los modelos decrecimientos de dividendo que pueden ayudar a calcular los valores de renta variable. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Los modelos de descuento del dividendo calculan el valor estimado de una acción basándose en los futuros flujos de efectivo. Los modelos de descuento del dividendo están basados en una regla de valor presente, que establece que el valor de cualquier activo es el valor presente del flujo de efectivo futuro esperado descontado en una tasa de riesgo apropiada. Estos modelos pueden ayudar a determinar si una acción está sobrevalorada o subvalorada en el mercado actual.

Otras personas están leyendo

Modelo de crecimiento constante

Los modelos de crecimiento constante de dividendos asumen que los dividendos crecerán a una tasa constante durante un período infinito. Estos modelos se aplican mejor a las compañías que experimentan un crecimiento estable a largo término. Si la tasa de crecimiento de una firma excede la tasa requerida de regreso, el modelo regresara a un valor negativo y no se debe utilizar. El modelo de crecimiento constante de dividendos más prevalente es el modelo de crecimiento Gordon. Bajo este modelo el valor de acción estimado es igual a D/(r - g), donde D es el estimado del dividendo del próximo año, r es la tasa requerida de regreso y g la tasa de crecimiento del dividendo.

Modelo de crecimiento no constante-- dos etapas

El modelo de crecimiento de dos etapas fue desarrollado para enfocarse en las limitaciones del modelo de crecimiento constante. Este modelo asume que una compañía encuentra dos etapas de crecimiento; la etapa uno, donde la tasa de crecimiento no es estable y la etapa dos, donde la tasa de crecimiento se estabiliza. Este modelo asume que el periodo inicial verá un crecimiento más rápido que en el periodo de estabilización.

Modelo de crecimiento no constante-- tres etapas

Un modelo de crecimiento de tres etapas también existe, y permite un período de alto crecimiento, un periodo de crecimiento lento y un periodo de estabilización. Este modelo es más complejo, pero remueve la mayoría de las limitaciones impuestas a los otros modelos. Si existen errores en el proceso de estimación, se amplificarán con este modelo.

Diferencias entre los modelos de crecimiento

Los modelos de crecimiento de dividendos son inherentemente modelos conservadores que encontrarán muy pocas firmas subvaloradas mientras que los precios de mercado se elevan. La principal diferencia entre los modelos de crecimiento constante y no constante reside en las asunciones subyacentes. Los modelos de crecimiento no constante intentan llevar la teoría a la realidad, ya que es muy poco probable que una firma experimente un crecimiento y tasas de dividendo constantes infinitamente. El modelo de crecimiento de tres etapas puede ser más realista, ya que las tasas de crecimiento generalmente disminuyen mientras el negocio madura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles