Lifestyle

En qué se diferencia una monarquía constitucional de una monarquía absoluta

Escrito por james parducci | Traducido por enrique pereira vivas
En qué se diferencia una monarquía constitucional de una monarquía absoluta

Las monarquías absolutas dan todo el poder político a los reyes en su país.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Una monarquía constitucional es una forma de gobierno regulada por un conjunto de normas escritas, mientras que una monarquía absoluta da a un rey o una reina el poder total durante toda su vida y sobre todas las cosas, sin que la gente pueda expresarse. Una mirada a las diferentes monarquías, tanto históricamente como en la época contemporánea nos puede dar una idea más clara acerca de éstas.

Otras personas están leyendo

Monarquía constitucional

Las monarquías absolutas habían sido la norma política en Francia por cientos de años, hasta que la Revolución Francesa se ​​llevó a cabo. Los cambios políticos después de la revolución incluyeron el establecimiento de una monarquía constitucional. Napoleón Bonaparte fue el primer monarca constitucional, ya que él mismo se anunció como la personificación de Francia en lugar de un gobernante supremo. Todas las monarquías constitucionales siguen este ideal. Estos monarcas tienen un poder limitado, regulado generalmente por un conjunto de leyes escritas llamado constitución y representan a la gente de la nación y mantienen las normas de la constitución en vigor durante cualquier emergencia nacional.

Monarquía constitucional moderna

Las monarquías constitucionales aún existen en el continente europeo. Algunos ejemplos son el Reino Unido y los Países Bajos. Las monarquías constitucionales más densamente pobladas se encuentran en Asia, específicamente Tailandia y Japón. Un primer ministro es el jefe del poder ejecutivo, que incluye un gabinete parlamentario. En general, el Primer Ministro se encarga de los asuntos del gobierno del día a día, mientras que el monarca es sólo una figura ceremonial. Mientras que los primeros ministros manejan las cosas, los monarcas constitucionales todavía suelen aferrarse a una posición de jefe de Estado, pero con poco poder y obligados por la constitución. Por ejemplo, la reina de Inglaterra todavía tiene que aprobar a cualquier persona que ocupe un cargo político importante, pero no gobierna el país.

Monarquía absoluta

Las monarquías absolutas son muy diferentes, ya que todo el poder se da a un solo gobernante de la nación. Los monarcas gobiernan toda la vida o hasta que abdican a su trono por cualquier motivo. El trono se obtiene generalmente a través de la línea de la familia por derecho de nacimiento. El monarca no tiene una constitución que lo restrinja. Él gobierna sobre la tierra y su gente de la manera que quiera. Esto a veces puede ser equilibrado por grupos en las clases sociales de los pueblos gobernados. Los monarcas absolutos pueden tener parlamentos, pero son sólo para mostrar y no tienen poder real. El monarca los une y los quita cuando quiera.

Monarquía absoluta moderna

En las épocas modernas, las monarquías absolutas no existen en grandes cantidades y esto ha sido así desde la Revolución Francesa. Los pocos países que todavía son monarquías absolutas son Brunei, Omán, Qatar, Arabia Saudita, Swazilandia, Tonga y el Vaticano. Esta nación autogobernada en miniatura se sitúa en la ciudad de Roma como una ciudad-estado amurallada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media