Diferencia entre moneda fuerte y débil

Escrito por john london | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre moneda fuerte y débil
Una moneda fuerte es fácilmente convertible a otras monedas, mientras que con las monedas débiles no es posible. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Una moneda fuerte es aquella que permanece invariable y constante en los valores fundamentales que la sustentan, independientemente de las circunstancias económicas cambiantes. Se mantiene fuerte y mantiene la determinación intrínseca de los ciudadanos que creen en ella. Una moneda débil, por el contrario, es flexible y fácilmente afectada por la adversidad. En los países con monedas débiles, la ganancia a corto plazo es a menudo más importante que los valores subyacentes.

Otras personas están leyendo

Valor subyacente

Una moneda fuerte conservará su valor subyacente en los mercados de divisas independientemente de las fluctuaciones periódicas; ya que la economía a la cual pertenece la moneda tiene la capacidad productiva y la estabilidad política para dar confianza a los inversionistas tanto especulativos y de largo plazo. Normalmente será respaldada por un banco central con expertos que son inmunes por la regulación a la interferencia de los políticos. Una moneda débil no posee esos valores. Es respaldada por la debilidad y por la interferencia de la gobernancia que la reduce a un conducto para el beneficio personal a corto plazo.

El dólar americano

El dólar estadounidense no es sólo un pedazo de papel. Aunque, como la mayoría de las divisas en estos días, se considera dinero confiable ("fiat"); lo que significa que tiene un valor intrínseco basado en el "fiat", o la integridad, del gobierno estadounidense que es altamente respetado, en lugar de ser respaldada por una materia prima, como el oro. Representa las duras batallas ganadas que se han combatido mediante el establecimiento de la independencia, la Constitución, la Declaración de Derechos y un sistema político uniforme y equilibrado envidiado por muchas personas en todo el mundo. Hubo una época en la historia de EE.UU., cuando los bancos pequeños de la ciudad emitían sus propios billetes como moneda. Estas fueron las divisas débiles y una gran cantidad de los emisores, con razón se fueron a la quiebra, pero las lecciones se aprendieron y el gobierno finalmente estableció la moneda fuerte que América utiliza hoy en día.

Gobierno

Las monedas débiles resultan de países débiles, quebrantados y a menudo corruptos. Es fácil estereotipar a estos países y sus gobiernos y saber que no están engañando a nadie más que a sí mismos. Ellos tienden a no pelear las luchas casi tortuosas pero que valen la pena de las elecciones periódicas, y si lo hacen, los resultados a menudo no se obtienen por medios libres y democráticos, sino por la intimidación y el fraude electoral. Las decisiones económicas no se hacen para el pueblo, sino para la élite. El sistema político que apoya a las monedas fuertes es la antítesis de estos sistemas, y de forma pacífica y sistemática transfiere el poder por la voluntad del pueblo. Los pesos y contrapesos garantizan esto y uno de los resultados es una moneda fuerte.

La conversión a una moneda fuerte

Debido a la debilidad intrínseca y la vulnerabilidad de los gobiernos que tienen monedas débiles, los regímenes a veces cambian. Cuando esto sucede, los gobiernos nuevos o de transición son a menudo débiles y económicamente vulnerables. Ellos no tienen las ventajas que una moneda fuerte puede ofrecer. Las naciones poderosas o vecinos pueden aprovecharse de ellos y explotarlos bajo el pretexto de ser benefactores. Lo mejor que pueden hacer las naciones que enfrentan esta situación pueden hacer es recurrir al Fondo Monetario de Inversión (FMI). El dinero prestado será sujeto a las condiciones estrictas establecidas por los economistas. Esta es la mejor y más rápida manera de convertir una moneda débil en fuerte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles