Diferencia entre un montaje y un collage

Escrito por paul cartmell | Traducido por elizabeth garay ruiz
Diferencia entre un montaje y un collage

Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images

Las técnicas sobre montaje y collage están estrechamente relacionadas, ya que ambas requieren el uso de diferentes trabajos en medios con diferentes técnicas artísticas, incluyendo literatura, película, grabación de sonido y fotografía.

Otras personas están leyendo

Definición

Un collage es una composición de materiales y objetos pegados sobre una superficie; un montaje es una composición simple creada al yuxtaponer una serie de pedazos de papel, fotos o algún otro medio para crear una imagen artística.

Técnica

El término collage se refiere tanto a la técnica como a la pieza que resulta al producir la combinación de diferentes medios. Un montaje es creado usando una variedad de técnicas junto con medios diferentes, y puede incluir objetos tridimensionales.

Formal

De acuerdo con la Britain’s Tate Gallery, el montaje es más formal que un collage y se usa para crear una pieza de arte completa o una parte de un gran trabajo de arte.

Fotomontaje

El fotomontaje se utilizó por primera vez por los dadaístas para expresar desacuerdos políticos en 1915; es esencialmente un collage de fotografías usado para expresar una idea.

Montaje de película

Durante 1920, el montaje fue adoptado por los productores de cine soviético que utilizaron la idea para expresar diferentes perspectivas de una escena de cine al hacer cortes entre las diferentes tomas. El montaje se ve frecuentemente más como un trabajo de arte motivado por cuestiones políticas que como un collage.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media