¿Cuál es la diferencia entre un motor Briggs & Stratton de la serie 450 y un motor de la serie 500?

Escrito por richard rowe | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre un motor Briggs & Stratton de la serie 450 y un motor de la serie 500?
Briggs & Stratton: embelleciendo el césped de los Estados Unidos durante un siglo y contando. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Fundada en Milwaukee, Wisconsin, en 1908, Briggs & Stratton ha estado proporcionando motores y componentes de motores prácticamente desde que el motor de combustión interna entró en existencia. Sin embargo, B & S, realmente hizo su nombre en la industria de pequeños motores durante la Segunda Guerra Mundial, cuando envió un sinnúmero de generadores al exterior para ayudar en el esfuerzo de guerra. Las series 450 y 500 son dos de los últimas de la línea de B & S de motores de cortacésped compactos, potentes y fiables.

Otras personas están leyendo

Básicos

Los motores 450 y 500 de B & S son dos de las ofertas más prototípicas de la empresa, son construidos expresamente para cortadoras de césped, diseñados para suministrar energía consistente en un paquete ligero y asequible. Los motores consiguen su nomenclatura por su par de torsión: 4,5 libras-pie de la serie 450 y 5.00 libras-pie de la serie 500. Estos motores son específicos para el uso en cortadoras de césped de empuje. Los motores son intercambiables para todos los efectos, pero el 500 es la mejor opción para aplicaciones de rendimiento medio.

Especificaciones

Ambos motores, el 450 y el 500, son de un solo cilindro, de eje vertical de medición de 12,8 pulgadas (32,5 cm) de largo, 11,5 pulgadas (30 cm) de ancho y 9,5 pulgadas (24 cm) de altura, y tienen un peso en seco de 19,8 libras (8,9 kg). Ambos usan un sistemas de lubricación de bombeo de 20 onzas (0,56 kg) de aceite (sin filtro en línea) y tienen 0,225 galones (851 ml) de combustible en los tanques, arrancadores de bobinado y silenciadores redondos. Los 450 tienen 148 cc de desplazamiento, y tienen un diámetro de 2,56 pulgadas (6,5 cm) y una carrera de 1,75 pulgadas (4,45 cm). El 500 tiene un extra de 10 cc de desplazamiento (158 cc totales) y una carrera un poco más larga, de 1,88 pulgadas (4,77 cm).

Características y opciones

Ambos motores disponen de un sistema EZ-pull que aporta a la cantidad adecuada de combustible al carburador durante el arranque. Ambos ofrecen el silenciador aluminizado y filtros de aire de espuma de aceite para atrapar pequeñas partículas de polvo antes de que ingresen al motor. Como equipo opcional, B & S ofrece un silenciador más efectivo, tanto para los 450 y los 500, pero ofrece un pesado volante de inercia para el 500 solamente. Este volante más pesado actúa como un dispositivo de almacenamiento de energía que ayuda al motor a pasar a través de hierba espesa, húmeda y pequeños arbustos.

Programas de mantenimiento

B&S muestra el mismo programa de mantenimiento para ambos motores. Debes cambiar el aceite después de las primeras cinco horas de uso (es el período de rodaje del motor), comprobarlo cada cinco horas, y cambiarlo cada 50 horas. Debes reemplazar el filtro de aire de espuma, el pre-filtro de espuma de aire o de papel cada 35 horas o cada temporada, lo que ocurra primero. Cada 100 horas, tendrás que reemplazar el filtro y el prefiltro, la bujía y el filtro de combustible en línea. Normalmente también se tendría que reemplazar el filtro de aceite cada 100 horas, pero el 450 y 500 no tienen este filtro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles