Diferencia entre un motor de encendido por chispa y uno de encendido por compresión

Escrito por michelle hickman | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre un motor de encendido por chispa y uno de encendido por compresión
Los motores dependen de los diferentes sistemas de encendido basados en el uso del combustible. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Todos los tipos de vehículos motores dependen de motores para impulsar el vehículo. Existen muchos tipos diferentes de encendido de motores disponibles, como el encendido por chispa y el encendido por compresión. Dependiendo de los sistemas operativos, cada motor tendrá ventajas y desventajas con respecto al otro basándose en cómo funciona el motor.

Otras personas están leyendo

Cámara de combustión

Para la operación de los motores, el combustible es bombeado a una cámara para que pueda ser quemado. Los motores con encendido de combustión rocían el combustible completamente dentro del cilindro del motor. El motor de encendido por chispa, mientras tanto, bombea el combustible en un sistema de ingesta donde el combustible se mezcla con aire antes de entrar en el cilindro del motor y encenderse.

Relación aire:combustible

Ambos motores dependen de una mezcla de aire que entra en la cámara de combustión. Cuando el aire se mezcla con el combustible, el sistema del motor puede encender el combustible que impulsará el vehículo. Los motores dependen de diferentes relaciones de aire:combustible para un desempeño óptimo del motor. Los sistemas de encendido por chispa requieren una relación de 15:1 para la mezcla de aire con combustible. Los motores de encendido por compresión, por otro lado, tienen un sistema de mezcla más pobre que los motores de encendido por chispa y necesitan al menos una relación de 18:1 hasta 25:1 para la combustión.

Proceso de encendido

Los motores de encendido por chispa y comprensión también funcionan de diferentes formas además de la combustión de aire y combustible en el proceso de encendido. El motor de encendido por compresión depende del aire calentado que pasa al cilindro del motor que se encuentra bajo mucha presión. El motor de encendido por chispa depende de la presión que se forma dentro del sistema de ingesta. Se crea una chispa en el cilindro mientras que la válvula de la ingesta abre para el combustible entre en la cámara y encienda.

Potencia y eficiencia de combustible

Debido a las formas diferentes en que funcionan los sistemas de encendido, los dos motores poseen diferentes ventajas y desventajas cuando se trata de potencia y eficiencia de combustible. El motor de compresión es menos eficiente durante el proceso de mezclar aire y combustible para crear una combustión, lo que conduce a que el motor de encendido por chispa tenga una mayor tasa de potencia que el motor de compresión. Y aunque el motor de compresión no opera con un acelerador, tiene una eficiencia mayor en cuanto a parte-carga que el motor por chispa. Esto significa que el motor por compresión puede mantener la velocidad del vehículo mucho mejor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles