La diferencia entre el multiplicador de gasto y multiplicador de dinero

Escrito por chirantan basu | Traducido por franco castro
La diferencia entre el multiplicador de gasto y multiplicador de dinero

Multiplicadores de dinero y de gastos.

Customer Account in Bank, Banking and Money Transfer image by Goran G. from Fotolia.com

Los multiplicadores son una manera de medir el impacto acumulativo de la política fiscal y monetaria en la economía. El multiplicador de gasto es el efecto de los cambios en el gasto público y privado en la economía. El multiplicador de dinero es la cantidad adicional de dinero que el sistema bancario genera con cada dólar adicional de reservas. Los economistas, los políticos y los funcionarios electos pueden usar multiplicadores para modelar y evaluar el impacto económico de sus decisiones políticas.

Otras personas están leyendo

Gastos multiplicadores

El multiplicador de gasto es igual a 1 dividido por (1 menos la propensión marginal al consumo) o 1 dividido por la propensión marginal a ahorrar, suponiendo que no hay impuestos o importaciones. La propensión marginal al consumo es igual a la variación en el consumo dividido por el cambio en el ingreso disponible, que es el ingreso menos los impuestos más los pagos de transferencia del gobierno. La propensión marginal al ahorro es igual a la variación en el ahorro dividido por el cambio en el ingreso disponible. La factorización en los impuestos y las importaciones, el multiplicador es igual a 1 dividido por (1 menos la pendiente de la curva de gasto agregado). La curva de gasto agregado es un gráfico de los gastos previstos por los sectores privados y del gobierno frente a la renta disponible.

Multiplicador monetario

El multiplicador monetario simple es igual a 1 dividido por el requisito de reserva, que es la cantidad de fondos que una institución financiera debe tener en contra de sus depósitos. Un depósito del cliente en un banco es un pasivo para el banco porque el cliente puede retirar los fondos en cualquier momento. Los bancos prestan hacia fuera estos fondos a tasas más altas que el interés que paga por los depósitos, lo que genera ganancias. La Reserva Federal establece las exigencias de reservas mínimas. En julio de 2011, el coeficiente de reservas mínimas fue de 10 por ciento de los pasivos por depósitos superiores a $ 58.800.000.

Significado

Si el multiplicador del gasto aumenta el equilibrio del nivel de gasto, la economía está en expansión. Si disminuye el equilibrio de nivel de gasto, la economía está en recesión. El gasto de equilibrio se produce cuando los gastos previstos son iguales al producto interno bruto, que es la suma del consumo de los hogares, la inversión del sector privado, el gasto público y las exportaciones netas (exportaciones menos importaciones). La base monetaria multiplicada por el multiplicador de dinero es igual a la oferta monetaria, que es la cantidad total de dinero en la economía. La base monetaria es la suma de reservas de los bancos y la moneda en circulación.

Consideraciones

Los gastos con efecto multiplicador se filtran a través de la economía en etapas. Por ejemplo, los gobiernos suelen introducir programas de estímulo durante una recesión para generar demanda. La construcción de un nuevo puente significa puestos de trabajo, lo que significa el ingreso disponible para adquirir bienes y servicios. Esto genera actividad económica y puestos de trabajo adicionales y gastos. En términos del multiplicador de dinero, no hay fugas en el sistema, lo que significa que la gente no puede depositar todo su dinero en los bancos, y los bancos pueden mantener algunos de los depósitos en lugar de prestar a todos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media