La verdadera diferencia entre municiones 556 y 223

Escrito por john-carlo steinen | Traducido por juan guaresti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La verdadera diferencia entre municiones 556 y 223
El fusil de asalto M16 es la versión militar de la AR-15. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Hay dos tipos de rifles AR-15. El primero es el militar AR-15. Los militares han rebautizado esta arma como la M16. Utiliza municiones 5.56 x 45 mm (comúnmente llamado sólo 5,56 mm). El civil AR-15 utiliza munición .223 Remington. Las dimensiones físicas del 5,56 y 0,223 son exactamente las mismas, y esto lleva a muchos civiles a creer que pueden usar el 5,56 militar de tamaño en sus AR-15. Sin embargo, hay diferencias en la munición, algunas de las cuales hacen peligroso utilizar munición 5,56 en un AR-15.

Otras personas están leyendo

Diferencias en municiones

Existen varias diferencias entre estos dos tipos de municiones, pero la preocupación principal consiste en la diferencia de presión. La unidad de medida utilizada para determinar la presión a la que la munición está destinada a ser despedida es en unidades de cobre de presión, o una taza. La munición .223 está destinada a ser despedida en un máximo de 50.000 CUP, mientras que la 5,56 está hecha para soportar 60.000 CUP. Esta diferencia significa que el 5,56 se dispara como si estuviera siendo disparado desde un M16, algo que el civil con la AR-15 puede no ser capaz de manejar.

La verdadera diferencia entre municiones 556 y 223
Las AR-15 no están destinadas a la munición diseñada para M16. (Thomas Cooper/Getty Images News/Getty Images)

Diferencias entre la AR-15 y la M16

La diferencia entre la M16 y la AR-15 que afecta a los dos tipos de munición se llama "Leade". El leade se refiere a menudo como la "boca" de la pistola y es el área del cilindro que se encuentra en la zona justo en frente de la cámara. Esta área está diseñada para permitir que la bala se coloque antes de ser descargada. La garganta de la M16 es casi el doble que la de un AR-15, lo que permite una mayor CUP.

Resultados

Disparar munición 5,56 de un AR-15 puede tener varias consecuencias. Puede causar un mal funcionamiento del arma, como fallos de encendido, o hacer que el AR-15 reaccione mal ante un cartucho disparado. Esto último puede ser peligroso. Por esta razón, se considera inseguro por organizaciones como el Sporting Arms and Ammunition Manufacturers' Institute. El instituto enumera la combinación de arma y munición AR-15/5.56 como insegura en su hoja de datos de armas y municiones inseguras.

Otras diferencias

La munición de 5,56 tiene una mayor velocidad una vez disparada. Este es un resultado de la calificación CUP superior. Con el fin de soportar la presión más alta, esta munición también tiene paredes más gruesas y una cabeza más gruesa. Otra diferencia es que la munición .223 puede ser despedida de forma segura desde M16. Sin embargo, una cierta pérdida de precisión puede ocurrir.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles