¿Cuál es la diferencia entre un navegador móvil y un navegador HTML?

Escrito por maira ahrens | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre un navegador móvil y un navegador HTML?
Los navegadores web móviles son versiones reducidas de los navegadores web estándar HTML. (emty browser window image by .shock from Fotolia.com)

Los navegadores móviles son esencialmente versiones reducidas de los navegadores estándar web HTML vistos en una computadora. Sin embargo, a medida que avanza la tecnología de teléfonos inteligentes, también lo hace la tecnología del navegador móvil. Hay varios factores que entran en juego con los navegadores móviles como el tamaño de resolución de pantalla, el tiempo de carga de páginas web, los lenguajes web compatibles, la visibilidad de contenido dinámico y el sistema operativo del teléfono.

Otras personas están leyendo

Sistema operativo

Los teléfonos celulares vienen con un sistema operativo instalado que permite que el teléfono realice diferentes funciones, incluyendo el uso de la Web a través de un navegador. Algunos sistemas operativos más populares incluyen Windows Mobile, Symbian, Android, iPhone OS y RIM. Algunos sistemas operativos solo permiten que ciertos navegadores móviles sean descargados e instalados en el teléfono. Este no es el caso con las computadoras con sistemas operativos de PC o Mac, que permiten que cualquier navegador web funcione, siempre que una versión de la misma exista para ese sistema operativo.

Resolución

Los dispositivos de telefonía móvil tienen resoluciones de pantalla muy pequeñas en comparación con una pantalla de computadora estándar. Los navegadores móviles optimizan el contenido web por lo que es más fácil de ver en una pantalla de teléfono celular. Sin embargo, a menos de que un sitio tenga una versión móvil para un navegador específico, un sitio estándar puede parecer distorsionado o le faltarán elementos en un navegador móvil. Los teléfonos inteligentes como el iPhone y los basados ​​en Android, tienen pantallas más grandes que la mayoría de los teléfonos móviles, que proporcionan una mejor resolución.

Cargando una página web

Dependiendo del tipo de contenido de una página web, podría tomar sustancialmente más en cargar una página en un navegador móvil. Los sistemas operativos móviles y las redes de datos de teléfonos celulares procesan datos a una página web más lentamente que como lo haría en la mayoría de los casos un navegador estándar con una conexión a Internet. Las imágenes y otros contenidos dinámicos tienden a ralentizar la carga de páginas web, sobre todo en los navegadores móviles.

Lenguajes web compatibles

La mayoría de los navegadores web móviles pueden ser compatibles con algunos lenguajes de programación web como HTML, CSS, JavaScript y Ajax. Esto permite que la mayoría del contenido y acciones sean vistas o ejecutadas en un sitio o en el navegador web. Flash, un popular complemento de navegador que permite la visualización de videos, está disponible en un número limitado de dispositivos móviles, pero aún no es compatible en un dispositivo de teléfono inteligente (a partir de 2010). Sin embargo, la última iteración de HTML5 admite la visualización de video sin el uso del complemento Flash de los navegadores móviles y estándar.

Contenido dinámico

La capacidad de memoria en la mayoría de los teléfonos móviles es pequeña, así que el contenido dinámico en los navegadores móviles o carga muy lentamente o no se ve del todo. Los videos Flash y las animaciones, por ejemplo, generalmente no son compatibles con los navegadores web móviles. Incluso las acciones de JavaScript pueden ser difíciles de ejecutar en los navegadores móviles, especialmente si el script utiliza en gran medida imágenes o contenido externo. Esto puede hacer que el navegador se bloquee. Normalmente, este no es el caso con la mayoría de los navegadores web estándar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles