Diferencia entre nebulizador y aerosol

Escrito por abraham robinson | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Diferencia entre nebulizador y aerosol

medicine spray for treating asthma isolated image by dinostock from Fotolia.com

Un nebulizador y un pulverizador de aerosol son dos modos de administrar remedios líquidos a los pulmones en forma de vapor. A menudo son usados para administrar los mismos tipos de medicinas, pero utilizan diferentes maneras para propagar el vapor, en las que destacan distintas ventajas y desventajas.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona un nebulizador

Un nebulizador funciona tomando la medicina líquida y haciendo explotar aire comprimido u oxígeno a través de ella a alta velocidad, convirtiéndola en vapor que luego es inhalado hacia los pulmones del paciente. Los nebulizadores usan un compresor electrónico de aire para aumentar esta presión.

Ventajas del nebulizador

Todos los componentes de un nebulizar son reutilizables; más medicina puede ser agregada y el compresor de aire puede aumentar la presión. Por esta razón, a menudo son usados en casos en los que el remedio necesita ser administrado para un tratamiento prolongado.

Desventajas del nebulizador

Los nebulizadores requieren de corriente eléctrica y a menudo son bastante grandes.

Cómo funciona un aerosol

Un pulverizador de aerosol guarda la medicina líquida bajo alta presión manteniéndola así gracias al uso del gas propulsor. Cuando el aerosol es usado, el líquido es pulverizado hacia un pequeño agujero, convirtiéndose en vapor.

Ventajas del aerosol

Debido a que las unidades de aerosol son autosuficientes, no necesitan electricidad y son, por esta razón, mucho más pequeñas que los nebulizadores. La mayoría de los inhaladores portátiles y dispositivos similares usan pulverizadores de aerosol.

Desventajas del aerosol

Los pulverizadores de aerosol tienen un uso limitado. Cuando el gas impulsor se acaba no pueden ser rellenados con facilidad y, por lo tanto, necesitan ser cambiados por un nuevo tubo de aerosol.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media