Diferencia entre valor neto líquido y valor neto estimado

Escrito por leslie renico | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre valor neto líquido y valor neto estimado
Los desacuerdos sobre el valor neto pueden comenzar a cualquier edad. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

No importa si la sociedad se encuentra en una explosión económica una recesión, es importante tener suficiente liquidez, o acceso sencillo al efectivo, para manejar las emergencias que te encuentres en el camino a diario. Cuando se trata de calcular el valor neto, existen muchas formas diferentes de llegar a una definición, y cada una puede dar como resultado números sorprendentemente divergentes.

Otras personas están leyendo

Valor neto líquido

El valor neto líquido es bastante fácil de definir: es la cantidad de tus activos que se encuentran en efectivo, o que puedes convertir fácilmente en efectivo según la demanda. Generalmente, los fondos mutuos, las acciones y las cuentas de efectivo se consideran parte de tu valor neto líquido. Incluso aunque pudieras vender tu auto, los activos como tu Volkswagen Karmann Ghia y tu casa en el lago no se consideran como activos líquidos.

Estimando el valor neto total

Mientras que el valor neto líquido es bastante sencillo, estimar el valor neto puede ser mucho más difícil. Dado que, por definición, tu valor neto es la diferencia entre los activos y los pasivos, existe un poco más de subjetividad en juego, particularmente porque muchas personas tienen muy pocos activos que son sustancialmente no líquidos. La segunda referencia debajo muestra algunas de las fórmulas diferentes que una universidad utilizó para adivinar el valor neto de sus donadores potenciales. Algunas de estas incluyen multiplicar los bienes raíces por cinco, o multiplicar la propiedad de acciones por uno a tres, dependiendo de cuántos otros tipos de activos también posea el donador potencial.

Casos de estudio: Donald Trump

Cuando Donald Trump comenzó a indicar interés en lanzarse para presidente en 2012, una buena parte de interés surgió en lo concerniente con su valor neto personal (como candidato, tendría que abrir sus libros financieros para el escrutinio público). Dado que el señor Trump se ha movido en las olas de la prosperidad y el desastre, estos estimados varían ampliamente; de acuerdo con el National Journal, los estimados han tenido un rango de entre US$150 y US$7000 millones desde 1988. Todos estos cálculos son mucho más grandes que el valor neto del estadounidense promedio.

Liquidez personal

En cualquier momento dado, deberías tener tres o cuatro meses de efectivo o activos fácilmente convertibles disponibles para ti, sólo en caso de un cambio imprevisto en el empleo, un procedimiento médico caro o cualquier otra emergencia que requiera una gran inyección de dinero para resolverse. Si toda tu riqueza está "en papel", cuando surjan un imprevisto, tal vez te encuentres muy apalancado como para responder.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles