La diferencia entre Norton 360 e Internet Security

Escrito por steve montgomery | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La diferencia entre Norton 360 e Internet Security
Norton 360 e Internet Security permiten combatir las amenazas para tu computadora. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Mantener un equipo seguro y funcionando apropiadamente requiere que los usuarios estén continuamente a la expectativa de amenazas que puedan ralentizar el desempeño o dejar al sistema vulnerable a ataques externos. Existen otras cosas además de las amenazas externas contra las que hay que luchar. A medida que se almacena más y más información y medios en el disco duro, los usuarios de computadora necesitan prestar más atención al mantenimiento básico del sistema. Los productos de Norton 360 e Internet Security son dos programas populares que ayudan a luchar contra estas amenazas.

Otras personas están leyendo

Características comunes

Ambos paquetes de software brindan protección contra caballos de troya, spyware, robos de identidad y otras amenazas en línea. También proporcionan controles parentales para mantener a los niños alejados de sitios inapropiados. Cualquiera de estas aplicaciones protegerá a tu navegador de Internet de sitios web maliciosos y eliminará las cookies no deseadas.

Eliminación del desorden de Internet

Al navegar por Internet tu computadora toma datos temporales y archivos de imagen, que son diseñados para acelerar el desempeño al mantener una copia del archivo en la computadora. De esta forma el navegador no tiene que conectarse a la web para obtener la imagen si se requiere varias veces. Sin embargo esto deja datos adicionales en el disco duro que pueden desacelerar el desempeño general del sistema. Norton 360 limpia estos archivos extra para mantener a la computadora funcionando a su máxima capacidad, mientras que Internet Security no puede hacerlo.

Desorden en el disco

El navegar por la web no es lo único que genera archivos temporales. El sistema operativo crea archivos temporales para restaurar documentos, imágenes y otros archivos que pueden perderse si una aplicación se cierra accidentalmente. Norton 360 puede eliminar los archivos adicionales para acelerar el sistema, pero Internet Security no puede hacerlo.

Tiempos de arranque

Muchas veces, cuando se carga software en un sistema, el programa de instalación coloca un pequeño programa en la rutina de arranque de manera que el programa principal inicie más rápido. Esto ocasiona que el sistema sea más lento para arrancar y que ocupe recursos, lo que ralentiza el rendimiento general. Este compromiso vale la pena para los programas que se usan frecuentemente. Para los programas que se usan con menos frecuencia es posible emplear Norton 360 para evitar que se ejecuten al arrancar, lo que acelerará el tiempo para iniciar y mejorará el desempeño general. Internet Security no incluye estas características.

Correcciones al sistema

Norton 360 tiene características que monitorean el desempeño del sistema y sus configuraciones, además de resolver problemas automáticamente. Este mantenimiento automático permite que el sistema se ejecute sin problemas y sin necesidad de que el usuario realice alguna función. Internet Security no incluye esta característica.

Respaldo y restauración

Norton 360 tiene herramientas de respaldo y restauración que no están disponibles en el producto Internet Security. Estas características respaldarán el disco duro de la computadora automáticamente en base a un horario regular, ocasionando que los datos sean seguros en caso de que algo pase con el disco duro. Puedes configurar los respaldos para un disco duro secundario interno o externo o para una unidad óptica. Norton 360 incluye un respaldo en línea de 2 GB. Internet Security no incluye estas herramientas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles