Diferencia nutricional entre las ciruelas y el jugo de ciruelas

Escrito por kathryn meininger | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia nutricional entre las ciruelas y el jugo de ciruelas
Las ciruelas son hechas a partir de ciruelas secas y son altas en fibra dietética. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Las ciruelas pasas son conocidas por su alto contenido en fibra pero también porque están llenas de muchos nutrientes esenciales. Hecha de ciruelas secas, puedes disfrutarlas como un aperitivo de frutos secos, compota o en jugo de ciruelas. A pesar de que las ciruelas y el jugo de ciruelas contienen aproximadamente el mismo valor nutritivo, el jugo de ciruela contiene un poco más de azúcar. Debido a que muchos consideran a las ciruelas pasas como un alimento laxante para las personas mayores, la industria a menudo se refiere a estas como "ciruelas pasas". No importa cómo las llames, las ciruelas y el jugo de ciruelas contienen una gran cantidad de nutrientes saludables.

Otras personas están leyendo

Calorías

Las ciruelas son una fruta nutritiva para una merienda. Las ciruelas pasas deshuesadas Sunsweet contienen 100 calorías en una porción de 1 1/2 onzas (0,04 Kg), aproximadamente unas cinco piezas de fruta picada. En comparación, una porción de 8 onzas (0,23 l) de jugo de ciruela Sunsweet tiene 180 calorías. Si consumes una dieta de 2.000 calorías por día, una ración de ciruelas pasas sin hueso suministra un 5 por ciento de tus calorías diarias y una porción de jugo de ciruela aporta el 9 por ciento de tus calorías para el día. Puede sonar como mucho para un aperitivo o una copa, pero las ciruelas pasas y el jugo de ciruela son ricos en nutrientes y más saludables para ti que un paquete de tentempiés de 100 calorías de galletas o un vaso de soda.

Fibra dietética

Las ciruelas pasas y el jugo de ciruelas son una excelente fuente de fibra dietética. Una ración de 1 1/2 onzas (0,04 kg) de ciruelas pasas sin hueso proporciona 3,0 g de fibra dietética. Un vaso de jugo de ciruelas de 8 onzas (0,23 l) contiene la misma cantidad, 3,0 g. La fibra dietética se deriva de las partes de los alimentos vegetales que no pueden ser digeridas y absorbidas. La fibra soluble parece ayudar a mantener tus niveles de colesterol bajo control, lo que reduce el riesgo de desarrollar diabetes y la enfermedad cardíaca. La fibra insoluble, o forrajes, añade graneles a las heces para evitar el estreñimiento. Las frutas, como las ciruelas y el jugo de ciruelas, contienen fibra soluble e insoluble.

Carbohidratos y azúcar

Las ciruelas y el jugo de ciruelas contienen carbohidratos y azúcares naturales. Hay 24 g de hidratos de carbono en 12 g de azúcar, en la forma de glucosa y fructosa, en una ración de 1 1/2 onzas (0,04 kg) de ciruelas pasas sin hueso. El jugo de ciruelas, un puré de ciruelas cocidas al vapor que contienen el líquido y la pulpa de la fruta, contiene un poco más de azúcar por porción que la fruta sola. Un vaso de 8 onzas (0,23 l) de jugo de ciruela con pulpa al 100 por ciento tiene 42 g de hidratos de carbono con 19 g de azúcar. La Universidad de California-Davis indica que el jugo de ciruelas contiene una combinación de sacarosa, glucosa, fructosa y sorbitol.

Otros nutrientes

Las ciruelas y el jugo de ciruelas no tienen grasa ni colesterol. Una porción de 1 1/2 copa de ciruelas pasas deshuesadas tiene una pequeña cantidad de sodio, 6 mg, y un vaso de 8 onzas (0,23 l) de jugo de ciruela tiene 30 mg. Las ciruelas pasas sin hueso tienen 290 mg de potasio en una ración de 1 1/2 onzas (0,04 kg), que es el 8 por ciento de tu valor diario y el jugo de ciruelas proporciona 530 mg por porción, o el 15 por ciento del valor diario. Las ciruelas contienen otros nutrientes importantes, incluyendo la vitamina A, hierro y calcio. Además, el jugo de ciruelas proporciona magnesio, fósforo, cobre, zinc y manganeso, así como las vitaminas B tiamina, riboflavina, niacina y B-6.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles